Crimen de Dos Hermanas: la víctima recibió al menos 100 puñaladas antes de morir

Manifestación en repulsa al crimen machista en Dos Hermanas. / Delegación del Gobierno en Sevilla
Manifestación en repulsa al crimen machista en Dos Hermanas. / Delegación del Gobierno en Sevilla

La autopsia de los cadáveres de la pareja hallada muerta en un domicilio okupado en Sevilla revela que el agresor pudo haberse suicidado al provocarse una sobredosis.

Crimen de Dos Hermanas: la víctima recibió al menos 100 puñaladas antes de morir

Nieves y Manuel, la pareja que fue encontrada muerta en el interior de un piso que okupaban en Dos Hermanas, Sevilla, se ha convertido en el segundo crimen machista que se produce en la provincia en lo que va del año. Así lo investigan las autoridades, que, con base en las pruebas y los avances preliminares del caso, están convencidos de que la mujer fue brutalmente asesinada por su esposo.

Los reportes forenses sugieren que Nieves fue víctima de una brutal paliza hace varios días, en la que su cara terminó destrozada. Pero las fracturas de su cráneo no figuran como la causa de muerte de esta mujer de 53 años, sino que, tras la autopsia, los médicos forenses determinaron que el principal motivo fue desangramiento, producido por la lluvia de cuchillazos que recibió.

Tras el estudio forense, se conoció que Nieves fue asestada con al menos 100 puñaladas, descubiertas cuando la Policía Nacional encontró a la mujer tendida en el suelo en medio un charco de sangre. Su esposo, principal sospechoso del crimen, fue hallado muerto sobre la cama con tres pinchazos, rodeado de fármacos y sustancias, por lo que presumen que se ha quitado la vida.

La Policía consideró la muerte violenta de Nieves como un crimen machista desde el inicio, pues no había señales de que la entrada o las ventanas hubieran sido forzadas, o que hubieran sido víctimas de un robo. De hecho, cuando las autoridades fueron alertadas de un fétido olor proveniente del interior del piso, tuvieron que recurrir a los bomberos para conseguir el acceso, pues la puerta principal estaba bloqueada desde dentro.  

Investigan el presunto suicidio del esposo de Nieves

Las pruebas forenses, realizadas en el Instituto Anatómico Forense San Jerónimo de Sevilla, terminaron por dar por ciertos los rumores y señalamientos de los vecinos de la calle Fornet Domínguez, de que la pareja era drogodependiente. Además, el cuerpo de Manuel estaba rodeado de varios frascos con diferentes sustancias, pero desde el primer momento los agentes consideraron que habrían sido usadas para quitarse la vida.

De acuerdo con la hipótesis manejada por el momento, tras agredir brutalmente a su esposa, cuya muerte se ha estimado como lenta y dolorosa, el hombre procedió a ingerir varias pastillas, para después pincharse con una jeringa sustancias indeterminadas por el momento, seguramente, para garantizarse una sobredosis.

La fecha exacta de muerte de ambos no ha podido ser determinada, según se conoció, debido a la exposición de los cuerpos al medioambiente que pudo acelerar el proceso de descomposición, como se había reportado por los oficiales. Varios agujeros sobresalían en la habitación, por donde pudo pasar el aire, por lo que se cree que los cadáveres llevarían en esa posición unos cuatro o cinco días.

La mujer denunció a su pareja por malos tratos

Nieves y Manuel llevaban una relación bastante tormentosa desde hace varios años. En 2011 ella le denunció por malos tratos, figuraba en el Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica y había sido incluida por unos siete meses dentro del sistema de vigilancia a víctimas por violencia de género, Viogén, hasta que su pareja fue absuelta.

Una sentencia absolutoria libró a Manuel de los cargos hace 10 años, por razones aún desconocidas. En 2012 la ficha de Nieves en el Viogén fue desactivada por esta misma razón, pero de acuerdo con los vecinos que conocían a la pareja, ambos siguieron conviviendo hasta esta semana, aunque peleaban entre sí constantemente. Un vecino vio a Nieves por última vez el viernes.

Este viernes se sucedieron protestas en repulsa al crimen de Dos Hermanas. Este es el segundo crimen machista que ocurre en lo que va del año en Sevilla, con el infortunio de haberse conocido con días de diferencia del primero. El cadáver de Virgina, una mujer boliviana de unos 50 años fue encontrado oculto entre los juncos del río Guadalquivir la semana pasada. @mundiario

Crimen de Dos Hermanas: la víctima recibió al menos 100 puñaladas antes de morir
Comentarios