El crecimiento esperado de los stents coronarios con el horizonte en 2028

Stent coronario. / iStock
Stent coronario. / iStock

El mercado global de stents coronarios se valoró en USD 8,62 mil millones en 2021 y se proyecta que alcance los USD 11,13 mil millones para 2028.

El crecimiento esperado de los stents coronarios con el horizonte en 2028

Se espera que el mercado de los stents coronarios alcance los 11.130 millones de dólares en 2028. ¿A qué se debe tal crecimiento? El principal factor se debe al aumento en la prevalencia de enfermedades de las arterias coronarias (CAD), de la población geriátrica y los avances tecnológicos.

El cromo cobalto es la aleación de mayor impacto por su utilización en este tipo de tecnología médica gracias a su resistencia al calor y la corrosión. Se utiliza habitualmente en la fabricación de piezas mecanizadas para la industria ortopédica y para cirugías de reemplazo completo de articulaciones; del mismo modo se utiliza para la fabricación de prótesis dentales a medida.

El mercado global de stents coronarios

Según un nuevo informe de Intellectual Market Insights Research, el mercado global de stents coronarios se valoró en USD 8,62 mil millones en 2021 y se proyecta que alcance los USD 11,13 mil millones para 2028, creciendo a una tasa compuesta anual del 5,25 % de 2021 a 2028.

Los stents coronarios son dispositivos, generalmente de cromo cobalto, que se emplean en medicina para eliminar la obstrucción en las arterias que llevan la sangre al corazón. Dichos stents tienen una forma de malla metálica cilíndrica que junto a una especie de balón, cuando éste se hincha donde se haya la obstrucción coronaria, permite recuperar el diámetro normal de la arteria y así permitir la normal circulación de la sangre.

Generalmente, el stent está recubierto de un fármaco llamado stent liberador de fármaco y cuya funcionalidad es disminuir la probabilidad de que la arteria se bloquee nuevamente.

En España, por ejemplo, el uso de esta tecnología no ha dejado de crecer desde 1998 cuando se generalizó su uso en medicina. “El número de 'stents' aumenta porque lo hace también el número de procedimientos, que son una alternativa a la cirugía de 'bypass', esa es la razón fundamental”, declaraba para en 2018 Carlos Macaya, cardiólogo en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid y presidente de la Fundación Española del Corazón en El Confidencial.

Actualmente, las empresas especializadas en este tipo de producto, están enfocadas en el desarrollo de tecnología avanzada que pueda ofrecer más precisión y eficiencia. Los principales actores en este punto son: Laboratorios Abbott,  B. Braun Medical, Biosensors International Group, Biotronik y Boston Scientific Corporation. @mundiario

Comentarios