Crece la tensión en el sur de Italia por un brote de coronavirus entre los inmigrantes

Militares italianos. / RR SS
Militares italianos. / RR SS
En Italia, en el último día ha habido 30 muertos y 259 contagios más, lo que sitúa el total en 34.708 fallecidos y 239.961 casos.
Crece la tensión en el sur de Italia por un brote de coronavirus entre los inmigrantes

Un brote de coronavirus ha generado polémica en el sur de Italia, en la localidad de Mondragone.

De hecho, el Gobierno ha desplegado al ejército en esa localidad costanera cercana a Nápoles por los incidentes entre sus habitantes y los jornaleros inmigrantes de origen búlgaro, víctimas estos últimos de un rebrote de coronavirus que les obliga a permanecer en cuarentena durante dos semanas.


También te puede interesar

La Agencia Europea del Medicamento recomienda el remdesivir contra el coronavirus


En esa línea, los inmigrantes reclaman el derecho al trabajo que afecta directamente a sus familias, al suspender sus ingresos, llegando a chocar contra un sector de la población que pide que permanezcan en los pisos ocupados ilegalmente y controlados por la Camorra o se marchen para no expandir el virus, que se sitúan en alrededor de 50 de entre los 700 habitantes.

“Mondragone es nuestro” ha sido la consigna enfrente de esos edificios que han desembocado serios enfrentamientos e insultos entre las dos partes. A tal punto que se han lanzado objetos y han incendiado una furgoneta propiedad de un búlgaro, según apuntan varios medios italianos, por el lanzamiento de una botella incendiaria la madrugada del jueves al viernes.

Frente al incendiario escenario, el Ejecutivo italiano decidió enviar un contingente de 50 militares y 70 policías a la zona después de que el alcalde de la localidad se viera sobrepasado para contener las disputas. 

Vincenzo de Luca,  presidente de la región de Campania, advirtió de que estaría dispuesto a aislar toda la localidad de Mondragone, de casi 30.000 habitantes, si se llegaran a certificar más de 100 positivos con entre 3.000 y 4.000 test. 

Por ahora, se han realizado 730 pruebas entre la población de forma voluntaria. “He pedido que se hagan controles rigurosos las 24 horas del día por parte de ejército, policía y carabineros”, dijo De Luca.

Ahora bien, la alarma se mantiene encendida en Italia porque este rebrote en Mondragone es uno de los más importantes en Italia, junto con dos del norte.

En resumen, según los últimos datos dados a conocer por el Ministerio de Salud italiano, en el último día ha habido 30 muertos y 259 contagios más, lo que sitúa el total en 34.708 fallecidos y 239.961 casos. También ha habido otros 890 pacientes que han recibido el alta, por lo que son ya 187.615 las personas que se han curado, mientras que aún hay 1.356 personas hospitalizadas y 105 en la UCI. @mundiario

Comentarios