Cozmo es un robot juguete que posee cálidos sentimientos

Cozmo
Cozmo. / Anki

Si has visto Wall- E, la premiada película de Pixar, no te costará asociar al pequeño autómata juguete, mide unos 6,3 centímetros de alto pero despide toda una gama de personalidades.

Cozmo es un robot juguete que posee cálidos sentimientos

La empresa Anki, ubicada en San Francisco (Estados Unidos), ha creado un pequeño robot compañero que simula emociones y es el sustituto perfecto para aquellos que sufren de alergia por algunos animales.

El pequeño puede moverse, interactuar o incluso enojarse, debido a que está diseñado para simular que tiene alma y llega a mostrar una gama de sentimientos humanos. Esto es posible gracias a la combinación de inteligencia artificial, animación, reconocimiento de voz y conocimiento de imágenes.

Su creación estuvo a cargo de cinco animadores, entre ellos un director de Pixar con 10 años de experiencia; quienes se encargaron de utilizar técnicas de animación para diseñar sus movimientos y reacciones.

Cozmoq

Cozmo. / Anki

Cozmo funciona gracias a una aplicación para los Smartphone, la cual ofrece una banda sonora que guiarán sus actos, además, gracias a la cámara que porta puede reconocer a la persona con quien juega, si tecleas tu nombre el pequeño puede decir tu nombre y hasta recordarlo en el futuro. Pero no es capaz de decir muchas palabras, suele comunicarse al puro estilo de Wall-E, con pitos y tonos.

Gracias a su sistema, es capaz de trazar un mapa de su entorno para evitar obstáculos y sentir en donde está la persona con quien interactúa. Su cara consiste en una pantalla OLED (luz orgánica) que simulan a dos ojos animados, los cuales hacen hincapié en ese refrán que dice “los ojos son la ventana del alma”, dado que a través de sus ojos es que expresa una gran cantidad de sentimientos como enojo, confusión, tristeza, sorpresa, incredulidad, aburrimiento, felicidad, susto y otras combinaciones de sentimientos.

Anki lo define como un compañero ideal, que se diferencia de otros juguetes similares por su gama de expresiones y puede encontrarse en el mercado a unos 179 dólares.

Comentarios