Covid-19, el virus que puso en cuarentena al mundo en 2020

Covid19. / Manel Vizoso
Covid19. / Manel Vizoso
La desfavorable situación económica provocada por el virus está provocando dificultades en todos los países. Mucha gente perdió sus trabajos, muchas empresas emprendedoras quebraron. El miedo a la enfermedad y sus consecuencias dificulta llevar un estilo de vida normal en todo momento.
Covid-19, el virus que puso en cuarentena al mundo en 2020

La Covid-19 es una enfermedad respiratoria provocada por el virus SARS-CoV-2 que apareció en 2019 y que el 11 de marzo de 2020 fue clasificada como "pandemia" por la OMS. Desafortunadamente, aún no se ha encontrado una cura efectiva, por lo que la prevención es muy importante. Podemos frenar o prevenir la propagación de la enfermedad evitando grandes masas, espacios comunitarios y prestando atención a una higiene adecuada y desinfección frecuente.

Forzado dentro de cuatro paredes

La epidemia se está extendiendo de manera imparable por todo el mundo y ya afecta a prácticamente todas las edades. No solo los pacientes crónicos o aquellos con sistemas inmunológicos debilitados y los ancianos están en riesgo de Covid-19, sino que también ataca a organismos jóvenes y sanos. Este virus resistente y agresivo requiere muchos sacrificios en todo el mundo. Más de 60 millones han sido infectados con el virus Covid -19, con más de 14 millones infectados solo en los Estados Unidos. Una gran cantidad de personas son puestas en cuarentena debido a la infección, y las que aún no han contraído la enfermedad son forzadas a un espacio confinado dentro de las cuatro paredes para protección y prevención. Para aquellos que se pueden resolver, hacen su trabajo en un sistema de oficina en casa desde su propia casa. La cantidad de eventos y reuniones de familiares y amigos y la cantidad de participantes permitidos también son limitados. Dado que pasamos mucho más tiempo en nuestros hogares de lo habitual (a menudo incluso como resultado de la epidemia solamente), también pasamos más tiempo frente a la televisión o la computadora, no solo para trabajar, sino también para entretenimiento y recreación.

Cine, cine, música

Si la Covid-19 ya nos obliga a muchos de nosotros a quedarnos en casa, intentemos encontrar el mejor momento posible. Veamos nuestras películas, series o películas favoritas que no hemos visto antes debido a la falta de tiempo. Puede ver películas en su televisor, computadora portátil, computadora o incluso en su teléfono inteligente. Se pueden descargar muchas películas y series a través de varios proveedores de servicios. Las pantallas de televisores, PC o teléfonos móviles ofrecen imágenes de calidad cada vez mejor, pero para obtener un sonido perfecto, es necesario conectar altavoces separados a nuestros dispositivos. Hoy en día, podemos elegir entre una gran variedad de tipos y rangos de precios de altavoces, según el dispositivo con el que emparejamos y cuánto espacio queramos colocar. Hay muchas marcas excelentes de altavoces disponibles en el mercado, como los altavoces Dali Epicon 8 o JBL Flip 4. Sin embargo, no es suficiente conseguir altavoces de buena calidad. También se debe tener en cuenta la acústica de la sala.

Aspectos acústicos

Los materiales de construcción tradicionales no pueden absorber los sonidos de la gama más profunda, los sonidos se reflejan en las paredes y superficies de vidrio, creando un eco desagradable. El eco, el sonido ruidoso degrada la experiencia de ver películas o escuchar música y, a la larga, puede causar dolores de cabeza y tensión. Covid-19 nos amarga la vida bastante, crea miedo en las personas y el miedo puede provocar frustración y ansiedad. Aquellos que están infectados con el virus se ven obligados a distanciarse de sus familiares y amigos para proteger a sus seres queridos. La debilidad causada por la soledad y la enfermedad, el malestar y otros síntomas desagradables exacerban la ansiedad. El virus tampoco perdona al sistema nervioso, muchas personas se quejan de una condición similar a la depresión, tanto durante la enfermedad como después de la recuperación. Por lo tanto, es aún más importante que el tiempo que pasamos en el interior, a menudo a solas, sea agradable y placentero al máximo de nuestras capacidades.

Perfect-Acoustic ayuda con esto.

Los ruidos del exterior o de los vecinos también pueden ser extremadamente molestos e impedir un pasatiempo agradable. Ya sea que esté viendo películas y escuchando música en una sala de estar, una sala de cine o una pequeña oficina en casa, vale la pena examinar la acústica de la sala. La estructura de los materiales fonoabsorbentes es flexible o porosa. Sin embargo, la estructura del material de paredes, techos, suelos y superficies de vidrio duros y planos no lo es. Los tonos altos pueden ser absorbidos por los muebles comunes, pero los tonos profundos ya son un problema. Afortunadamente, con la ayuda de elementos acústicos, cortinas opacas de alta calidad, es fácil diseñar la acústica adecuada. Se pueden colocar paneles fonoabsorbentes y elementos difusores en las paredes y el techo. Los paneles fonoabsorbentes en un marco de madera dura contienen algodón acústico, que es inofensivo para la salud y tiene una propiedad de absorción acústica eficaz. Estos paneles están recubiertos con una seda acústica flexible a prueba de polvo. Están disponibles en muchos colores y patrones, si desea una pieza realmente única, ofrecemos paneles impresos con foto impresa. Sobre ellos se puede imprimir casi cualquier imagen, como fotos familiares, carteles de películas o música, paisajes, etc.

Los elementos difusores dispersan los sonidos que llegan a su superficie en todo el ancho de banda, en todas las direcciones del espacio, consiguiendo así un sonido uniforme. El tipo, la cantidad y los puntos de ubicación ideales de los paneles acústicos son determinados por expertos durante mediciones acústicas precisas. Se pueden lograr hasta 30 decibelios de aislamiento acústico colocando gruesos y densoscortinas acústicas de tejido ly frente a las ventanas. Cubra el suelo duro, de baldosas o de parquet con una alfombra insonorizada, que no solo es eficaz para atenuar el ruido, sino también un hermoso accesorio de decoración del hogar. Si puede crear un sonido envolvente perfecto, las películas pueden proporcionar una experiencia cinematográfica real y puede disfrutar de ritmos realistas y realistas mientras escucha música.

¡No te desanimes, piensa en positivo!

La desfavorable situación económica provocada por el virus está provocando dificultades en todos los países. Mucha gente perdió sus trabajos, muchas empresas emprendedoras quebraron. El miedo a la enfermedad y sus consecuencias dificulta llevar un estilo de vida normal en todo momento. El período de cuarentena supone una carga mental aún mayor para todos nosotros. Los afortunados son evitados por el virus o pasan asintomáticamente, posiblemente con síntomas leves. En cualquier caso, se debe esperar que todos se queden en casa durante mucho tiempo, y las vacaciones solo se pasarán con una familia pequeña. Ya sea que estemos solos o con seres queridos dentro de las cuatro paredes, ver películas y escuchar música siempre puede ser un buen programa. Si también prestamos atención a la acústica, podemos sentirnos en nuestra propia casa en un cine o en un escenario o en un concierto.

Comentarios