La Covid-19 podría causar infertilidad

Fertilidad masculina. / RR SS
Fertilidad masculina. / RR SS

Los estudios demuestran que el tejido testicular queda afectado y esto podría causar infertilidad.

La Covid-19 podría causar infertilidad

Pese al tiempo que ha transcurrido, todavía no se conoce a cabalidad el virus, pero, los resultados que han arrojado nuevos estudios indican que, quienes han padecido de la Covid-19, podrían también llegar a sufrir de infertilidad.

Además de que la enfermedad podría ser transmitida por vía sexual, los investigadores de la Escuela de Medicina Miller, de la Universidad de Miami, han descubierto que la Covid-19 puede dañar los tejidos de los testículos y provocar infertilidad masculina.

Todo ello se debe a que el SARS-CoV-2 guarda afinidad con los receptores ACE-2, una enzima que se considera como “la puerta” para que el virus entre al cuerpo y, este receptor del ACE-2 es alto en los testículos, por lo que la hipótesis de la infertilidad es muy probable, dado que la Covid-19 podría permanecer en el tejido testicular de los pacientes que se han infectado.

Uno de los autores del estudio planteó: “Este estudio sugiere que el trato reproductivo masculino, específicamente los testículos, pueden ser objetivos de la infección por Covid-19. Encontramos una asociación inversa entre los niveles del receptor ACE-2 y la espermatogénesis, lo que sugiere un posible mecanismo de cómo la Covid-19 puede causar infertilidad”,

Finalmente, los autores de la investigación destacaron que el coronavirus: “Es un virus que se une a un receptor presente en casi todos los órganos del cuerpo. De hecho, los tres órganos más importantes en los que los receptores se encuentran en mayor densidad son los pulmones, los riñones y los testículos”. @isbeliafarioas90210 en @mundiario

Comentarios