La Covid-19 provocaría la perdida de la audición

Dolor de oídos./ Medical News
Dolor de oídos./ Medical News
Según una publicación de la revista JAMA Otolaryngology-Head & NeckSurgery, la enfermedad causaría un daño en el hueso mastoideo, ubicado en el cráneo, detrás de la oreja. 
La Covid-19 provocaría la perdida de la audición

La ciencia sigue revelando más detalles inesperados sobre la Covid-19. Según una publicación de la revista especializada JAMA Otolaryngology-Head & NeckSurgery, la enfermedad causaría un daño en el hueso mastoideo, ubicado en el cráneo, detrás de la oreja.  Este síntoma se sumaría a la fiebre de 37.5 grados o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida repentina del gusto o del olfato, cefalea, mialgias y diarrea o vómitos.

Los investigadores también han señalado que las células ciliadas cocleares, que procesan las vibraciones sonoras, son “particularmente vulnerables” a los daños causados por la restricción del oxígeno y el suministro de sangre, dos complicaciones que se han reportado en pacientes hospitalizados con COVID-19. Los expertos advierten que todavía no hay pruebas suficientes para establecer una conexión directa entre una infección y problemas auditivos. 

En ese sentido, los expertos dicen que el público puede anticipar el surgimiento de más estudios específicos sobre la audición. Entre tanto, si experimentas la pérdida súbita de la audición o tu problema auditivo empeora, comunícate con tu médico inmediatamente. 

Sin embargo, un nuevo estudio de la Universidad de Tel Aviv, en colaboración con el Centro Médico Galilee, indicó que estos informes son incorrectos. Al evaluar la calidad auditiva de los pacientes, los investigadores no encontraron evidencia de daño al sistema auditivo. Allí se menciona que la Covid-19 tiene algunos efectos a largo plazo, como la pérdida del sentido del olfato y el gusto. Pero, en lo que respecta a la audición, está en discusión.  @mundiario

Comentarios