La Covid-19 compromete la salud de los tripulantes de un portaaviones francés

Imagen referencial de un portaaviones. / Pixabay
Imagen referencial de un portaaviones. / Pixabay

Cincuenta infectados se encuentran en constante vigilancia, para evitar más contagios entre los más de 1.700 marineros de la embarcación militar.

La Covid-19 compromete la salud de los tripulantes de un portaaviones francés

El coronavirus no conoce de límites, y su alcance puede causar estragos entre civiles, pero también en los militares en sus respectivas instalaciones, como ocurre con el caso del portaaviones francés Charles de Gaulle, que tiene varias decenas de tripulantes contagiados.

De acuerdo a un comunicado del ministerio francés de Defensa, 66 pruebas fueron realizadas y 50 casos fueron registrados como positivos. Un equipo compuesto por epidemiologistas y un experto en bioseguridad se encargaron de hacer las pruebas el pasado 8 de abril, cuando el buque de guerra se encontraba cerca del estrecho de Gibraltar.

ABC explica que el contagio pudo producirse durante una escala en Brest (Francia) entre el 13 y el 15 de marzo: "por esas fechas, el Gobierno francés no había decretado todavía el confinamiento de la población, pero había ordenado ya el cierre de bares y restaurantes y recomendaba a los franceses quedarse en casa".

Por los momentos no se registran casos graves entre los marineros infectados, aunque se pudo conocer que tres de ellos tuvieron que ser evacuados hasta el aeropuerto de la capital de Portugal, para que viajaran rápidamente al hospital militar de Sainte-Anne ubicado en la localidad de Tolón, en la costa mediterránea en el sureste de Francia.

Se han activado las medidas pertinentes, para apoyar el protocolo que debería "limitar la propagación del virus" como detalla el ente gubernamental francés que además ha informado que 1.760 personas forman parte del personal que opera el portaaviones.

Este caso no es único en el mundo de la marina militar. La Covid-19 también afectó a cien navegantes entre los más de 4.000 ocupantes del buque nuclear, Theodore Roosevelt de los Estados Unidos, cuando surcaba las aguas del océano Pacífico. @mundiario

Comentarios