¿Está acabando la Covid-19 con la fortuna de los Rockefeller?

Industria del petróleo. / Pexels
Industria del petróleo. / Pexels

La multimillonaria familia decidió retirar todos los activos que tenían en las empresas de petróleo y carbón.

¿Está acabando la Covid-19 con la fortuna de los Rockefeller?

Nadie ha podido escapar de los efectos devastadores de la Covid-19, ni siquiera una de las familias más acaudaladas: los Rockefeller. ¿Es que acaso la familia Rockefeller sabía que el mundo estaría a punto de desplomarse en el 2020?, ¿qué les ha motivado a retirar sus activos de empresas tan importantes?, ¿se debe realmente solo a cambios climáticos? Recientemente, una de las familias más poderosas del planeta, y fundadora de la empresa petrolera más significativa: la Standard Oil, ha anunciado que: “tan pronto como sea posible van a retirar sus inversiones de los combustibles fósiles”.

Esta familia también va a retirar el capital que tiene invertido en la compañía Exxon Mobil Corp, presuntamente por asuntos inherentes al cambio climático. Asimismo, la familia también anunció que no haría más inversiones en arenas petrolíferas y carbón en Canadá.

Según los Rockefeller: “no hay ninguna razón sensata para que las empresas continúen explorando nuevas fuentes de hidrocarburos”, ya que esto amenaza los ecosistemas naturales y humanos, reprochando, además, que la empresa Exxon no ha sido clara y ha demostrado una conducta que es “reprochable desde el punto de vista moral”.

Todavía nadie se explica cómo una familia que ha incursionado en el negocio petrolero por más de cien años, y que acumularon su riqueza gracias a este, haciendo una increíble fortuna desde Standard Oil, simplemente se retiren del sector.

En el año 2014, otra fundación multimillonaria perteneciente a la familia, la Rockefeller Brothers Fund –que cuenta en su haber con un fondo de casi 900 millones de dólares- también dio a conocer que abandonarían las inversiones en arenas bituminosas y en carbón junto a otras 11 empresas. Pese a todo ello, la empresa Exxon ha negado públicamente haber mentido sobre los riesgos en cuanto al calentamiento global, argumentando que:

“No es sorprendente que hayan retirado las inversiones de la compañía, puesto que han financiado una conspiración en nuestra contra”, según comentó el vocero de la Exxon, Allan Jeffers en un comunicado posterior al anuncio que hicieran los Rockefeller.

¿Qué está ocurriendo realmente?, ¿es que los Rockefeller pudieron haber previsto la caída del petróleo y decidieron tomar acciones a tiempo, o qué más pudieron haber presentido? Lo cierto es que hay muchos buques petroleros en el mar que dejan al descubierto que la industria petrolera ha colapsado.

Las empresas piden a los clientes que retiren sus productos debido a la poca demanda, alegando también no tener un lugar para almacenarlo. A esto se suma la pandemia que ahora tiene en zozobra al planeta y que ha puesto en declive al sector económico mundial. @isbeliafarias90210 en @mundiario

 

Comentarios