Las cinco cosas que tal vez no sabías sobre la carrera de Christian Bale

Christian Bale. / nuevaprensa.com.ve
Christian Bale. / nuevaprensa.com.ve

Con motivo de sus 42 años recién cumplidos, aquí te presentamos cinco datos y anécdotas de su carrera y los papeles que no pudo interpretar que tal vez no conocías.

Las cinco cosas que tal vez no sabías sobre la carrera de Christian Bale

1- El actor no es precisamente un buen bailarín ni karateca. Por lo tanto, cuando tuvo que protagonizar las cintas Newsies (1992) y Swing Kids (1993), se machacó durante 10 semanas en clases de danza y de artes marciales.

2- Tiene una interesante rivalidad con Leonardo di Caprio. Para la película American Psycho Bale fue seleccionado originalmente para el papel principal, pero luego la producción se decantó con di Caprio y, por último, se terminaron decidiendo nuevamente por Bale. Para Titanic Leonardo sí que le arrebató el papel a Christian.

3- Con Batman Begins, Christian Bale se convirtió en el séptimo actor en dar vida al hombre murciélago. Antes de él lo habían hecho actores como Val Kilmer y George Clooney. Únicamente Bale y Michael Keaton han protagonizado al héroe de Ciudad Gótica más de una vez.

4- Para la película The Machinist (2004) Bale tuvo que bajar 63 libras. Su dieta consistió en ensaladas, manzanas, goma de mascar, cigarrillos y lattes sin calorías. Un año después de aparecer tan delgado en el papel de Trevor Reznik, protagonizaba al fornido Bruce Wayne. 

5- Steven Spielberg lo eligió personalmente para El Imperio del SolBale le ganó así el puesto a 4,000 actores que se presentaron al casting.

Comentarios