Las cinco cosas que jamás debes publicar en tus redes sociales o en Internet

Internet. www.union-tecno
Internet. / www.union-tecno

Las redes sociales, e Internet en general, tienen cientos de ventajas, pero también tienen sus peligros para los usuarios. Sigue estos consejos por tu seguridad personal.

Las cinco cosas que jamás debes publicar en tus redes sociales o en Internet

Los jóvenes, sobre todo los adolescentes que tienen por primera vez un móvil o un ordenador con acceso a Internet, están hartos de escuchar que tengan cuidado con lo que comparten. Esto es lo que debes evitar compartir en las redes sociales y en Internet para que tu seguridad personal o tu privacidad no se vean comprometidas.

1. Tu número telefónico

Con el número de teléfono pasa igual que con el correo electrónico: como lo publiques en Internet, lo más normal será que recibas llamadas continuamente que no te interesen. Lo mejor que puedes hacer antes de dar tu número de teléfono en aquellos sitios que lo pidan (ciertos registros en webs, determinados formularios, etc.) es asegurarte de que sea totalmente necesario. Además, mira también que el protocolo de la página sea HTTPS para que sea un sitio seguro y que haya una cláusula de protección de tus datos personales.

2. Tu ubicación

Nunca brindes una ubicación tremendamente exacta y si puedes evitar darla en el momento en el que te encuentras en ella, mejor. Por ejemplo, si estás en un restaurante comiendo, es mucho mejor que esperes a irte para señalar que has comido en “Casa Paco”. De esta manera, evitarás posibles peligros de gente que dé contigo y llegue a acosarte o seguirte por la calle.

3. Fotografías de menores

 Muchos padres tienen en mente que no pasa nada por subir una fotografía de su hijo a Facebook para que todo el mundo vea lo guapo que es o lo contento que está de tenerle, pero esto puede ser un peligro para la integridad física y moral del niño. La pederastia es algo, por desgracia, que se sigue dando con relativa frecuencia hoy en día. Evita subir fotos comprometedoras de tus hijos por ello y porque no sabes si, dentro de unos años, a tu hijo le hará gracia ver esas fotografías por Internet. Lo mejor que puedes hacer es taparle siempre la cara o que salga de espaldas, si quieres subir alguna fotografía con un menor.

4. Fotografías comprometedoras

Todos hemos subido alguna vez una fotografía saliendo de fiesta o haciendo alguna broma. Aunque puede ser gracioso de ver o incluso un bonito recuerdo, no es algo que debamos hacer, ya que puede hacer que nos veamos como quien no somos y que perdamos, incluso, credibilidad en determinadas circunstancias (por ejemplo, si alguna empresa da con el perfil donde está la imagen en cuestión).

5. Documentos privados

Los documentos privados son privados por algo. Un archivo de este tipo puede incluir desde algo relacionado con el trabajo, una factura en la que venga algún detalle muy personal o hasta un informe de cualquier tipo.

Exponiendo en las redes sociales documentos así no es bueno, ya que se trata de información que, de alguna manera, es confidencial. Si por lo que sea acabas publicando algo así, asegúrate muy bien que los datos más privados quedan totalmente borrados (el número de la tarjeta de crédito, de teléfono, tu dirección, una cuenta de correo, etc.)

Las cinco cosas que jamás debes publicar en tus redes sociales o en Internet
Comentarios