A Coruña acoge una muestra de fotografías del colaborador de MUNDIARIO Xurxo Lobato

Xurxo Lobato, a la derecha, en la inauguración de su muestra en A Coruña / X. L. Mahía
Gil de Araújo, Mª Teresa Cores y Xurxo Lobato, a la derecha, en la inauguración de su muestra en A Coruña / X. L. Mahía.

Dedicada al Rías Baixas, el vino del mar, la exposición permanecerá abierta hasta el 14 de septiembre en el centro sociocultural de Novacaixagalicia, en el Cantón coruñés.

A Coruña acoge una muestra de fotografías del colaborador de MUNDIARIO Xurxo Lobato

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas inauguró en la sede de la Fundación Novacaixagalicia, en A Coruña, la exposición "Rías Baixas, el vino del mar". La muestra, con fotos del fotoperiodista y colaborador de MUNDIARIO Xurxo Lobato, permanecerá abierta hasta el 14 de septiembre en el centro sociocultural del Cantón.

En el acto inaugural intervinieron el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, Juan Gil de Araújo; la directora de Contenidos Socioculturais de la Fundación Novacaixagalicia, María Teresa Cores, y el fotógrafo Xurxo Lobato. Asistió numeroso público, compuesto por personalidades del mundo de la cultura y de la economía.

"Rías Baixas, el vino del mar" reúne una selección de 30 fotografías del prestigioso fotógrafo coruñés, así como dos cubos, con 8 paneñes cada uno, que recogen otras 40 imágenes.

Todas las fotografías proceden del libro "Rías Baixas, el vino del mar", editado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas con motivo de su 25 aniversario.

La exposición podrá visitarse en A Coruña de lunes a sábado de 12.00 a 14.00 h y de 17:00 a 21:00 h.

Comentarios