La Corte de Inmigración de EE UU actualiza su política para protegerse del coronavirus

corte
Suprema Corte de EE UU / sputniknews.com
La medida forma parte de las políticas de emergencia adoptadas en respuesta a la pandemia de coronavirus, dijo hoy en un comunicado la Oficina de Revisión de Casos de Inmigración
La Corte de Inmigración de EE UU actualiza su política para protegerse del coronavirus

La política migratoria estadounidense se hace cada vez más renuente y proteccionista, pero en esta ocasión no por razones políticas, sino sanitarias. 

Es por ello que la Corte de Inmigración de Estados Unidos está aceptando firmas digitales o electrónicas “en todos los documentos presentados” y que sean enviados por correo, en persona o electrónicamente.

Esto implica que, para evitar el riesgo de contagio por Covid-19, cuya cepa se mantiene con vida hasta por 12 horas en superficies de papel, ahora los trámites podrán ser digitalizados como modo de prevención.

La medida forma parte de las políticas de emergencia adoptadas en respuesta a la pandemia de coronavirus, dijo hoy en un comunicado la Oficina de Revisión de Casos de Inmigración (EOIR), el nombre oficial de la corte.

Agregó que "los tribunales de inmigración que permanecen abiertos y/o trabajando, pero sin atender público, también continúan aceptando documentos originales que contengan firmas originales". De esta forma se mantiene la dinámica administrativa en los servicios migratorios estadounidenses, pero con medidas de contingencia. 

Indicó además que no exige para el envío de documentos electrónicos “ningún software o tecnología específica”. Si embargo, indicó, “en todos los casos la firma digital o electrónica resultante debe mostrar claramente el nombre del firmante o una reproducción de la firma manuscrita del firmante (una versión impresa)”. @mundiario

La Corte de Inmigración de EE UU actualiza su política para protegerse del coronavirus
Comentarios