El Correo Gallego, a punto de ser el quinto diario que alcanza en España los 50.000 números

José Manuel Rey Nóvoa. / Mundiario
José Manuel Rey Nóvoa, director de El Correo Gallego. / Mundiario
"Los 50.000 números de El Correo Gallego no serían posibles sin nuestros clientes, proveedores, suscriptores y lectores", dice su director, José Manuel Rey Nóvoa.
El Correo Gallego, a punto de ser el quinto diario que alcanza en España los 50.000 números

Este martes, 16 de junio, el diario El Correo Gallego será el quinto periódico español que alcanza los 50.000 números, tras más de 142 años de actividad periodística, a caballo de tres siglos. "Nos gustaría agradecer a clientes, proveedores, suscriptores y lectores su apoyo incondicional durante todo este tiempo. Esta cifra no sería posible sin todos ellos", comentan desde el periódico que dirige José Manuel Rey Nóvoa.

El periodista José Luis Gómez, editor de MUNDIARIO, será uno de los columnistas invitados a escribir en un número especial con el que El Correo Gallego celebrará el 16 de junio esos 50.000 números. "Para llegar a esa cifra diría que hay dos claves: una, hacer un diario con calidad periodística suficiente como para atraer y mantener durante décadas a lectores de distintas generaciones, y dos, tener detrás una empresa capaz de hacer el periódico sostenible desde el punto de vista económico. Son bastantes los que han logrado una de las dos cosas, pero contados los que consiguieron conciliar las dos. Uno de ellos es El Correo Gallego, con Editorial Compostela detrás. Desde un punto de vista periodístico no es menester ponerle calificativos a esos dos hechos contrastados. Hablan por sí solos", dijo el fundador de MUNDIARIO al ser entrevistado por la periodista María Almodóvar.

Preguntado sobre qué le pide a las personas que trabajan en MUNDIARIO y qué piensan de que El Correo Gallego tenga una historia de 142 años, José Luis Gómez comenta: "A quienes trabajan conmigo les pido que hagan periodismo y disfruten de la libertad de expresión; también que piensen constantemente en los lectores y no les fallen. En cuanto a lo que opinan de la historia más que centenaria de El Correo Gallego, hay un detalle curioso. Un compañero hizo la cuenta de 142 años y nueve meses y le salían más de 50.000 números. Ya le expliqué que si los periódicos saliesen antes como ahora, a diario, El Correo Gallego hubiese tardado menos tiempo, claro, pero durante años los lunes no había prensa; salía la Hoja del Lunes. Quiere esto decir que, de salir a diario, a estas alturas El Correo Gallego ya habría superado los 52.000 números." @mundiario

Comentarios