El coronavirus repunta en Wuhan: van 242 muertos y 15.000 infectados en un solo día

Autoridades en alerta por el coronavirus. / @ChinaDaily
Autoridades en alerta por el coronavirus. / @ChinaDaily
Las autoridades afirman que la escalada en las cifras se debe a un cambio de criterio en el diagnóstico.
El coronavirus repunta en Wuhan: van 242 muertos y 15.000 infectados en un solo día

En un solo día la provincia de Hubei, donde se centra el foco de la epidemia de Covid-19, ha registrado el mayor salto en número de afectados y víctimas mortales, desde que comenzó la crisis hace dos meses. En ese sentido, las autoridades provinciales han informado de 14.840 casos nuevos de infección, casi 10 veces más que el día anterior, y 242 fallecimientos, más del doble que el miércoles. En resumen, el total de fallecidos en el continente es de 242, de acuerdo con El País.

Ahora bien, las autoridades afirman que la escalada en las cifras se debe a un cambio de criterio en el diagnóstico. Es decir, hasta ahora solo se contaba como contagiados a quienes habían dado positivo en una prueba de ácido nucleico. Pero esta prueba es lenta y faltan equipos y laboratorios para realizarla sobre todos los casos sospechosos, por lo que a partir de ahora se permitirá que los médicos incluyan también a los pacientes que presentan señales de neumonía en exámenes de escáneres por tomografía.

En China el número de infectados supera ya los 60.000, de los que han fallecido 1.363 personas y de los que 8.204 se encuentran graves. Los casos sospechosos son 16.067, mientras que son 5.910 los pacientes que se han recuperado. Asimismo, es Hubei la zona que acapara la gran mayoría de los casos. En total, esta provincia cuenta 48.206 infectados y 1.310 fallecidos. Wuhan, su capital y lugar donde comenzó la epidemia, registró la mayoría de las nuevas infecciones notificadas este jueves, 13.436. @mundiario

Comentarios