Buscar

MUNDIARIO

El coronavirus no puede transmitirse a distancia por el aire, asegura la OMS

Las personas tendrían que entrar en contacto directo con gotas respiratorias para infectarse con el SARS-CoV-2.
El coronavirus no puede transmitirse a distancia por el aire, asegura la OMS
Mujer estornudando. / RR SS
Mujer estornudando. / RR SS

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde fue coordinadora general. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado el medio por el que una persona se contagia con el coronavirus SARS-CoV-2. El informe, que ha evaluado la evidencia científica obtenida hasta ahora, asegura que una persona puede contagiarse con el virus al entrar en contacto con gotitas respiratorias procedente de la tos o estornudos del enfermo.

El informe asegura que el coronavirus no se transmite por el aire, lo que implica que una persona no se contagia por respirar en la calle o un espacio cerrado -como un supermercado- y por lo tanto no es necesario utilizar mascarilla para protegerse.

En cambio, la OMS confirma que si es un riesgo estar a un metro de distancia de una persona con síntomas de la enfermedad que causa el virus, Covid-19. A esa distancia hay riesgo de contagio al estar expuestos a las gotitas respiratorias. 

Las personas también pueden infectarse si tocan una superficie del entorno inmediato de la persona enferma donde se haya depositado algunas de las partículas respiratorias. De ahí la importancia de lavarse las manos constantemente y evitar tocarse la cara.

Con el informe, la OMS busca llamar la atención sobre el uso de protección de parte de las personas que no lo necesitan. Siguen recomendando el uso de mascarillas, trajes especiales o guantes para el personal sanitario, mientras que para la población en general recomiendan lavarse las manos, evitar las aglomeraciones y mantener la distancia física de otras personas. @mundiario