Coronavirus: personas curadas vuelven a dar positivo

Coronavirus. RR SS.
Coronavirus. / RR SS.
Asia ha estado registrado nuevos contagios en curados. En Wuhan imponen 14 días de aislamiento a las personas que den de alta.
Coronavirus: personas curadas vuelven a dar positivo

En Wuhan, epicentro del coronavirus, personas contagiadas que ya se habían curado desde hace semanas o días han vuelto a dar positivo. Estos casos preocupan a los expertos ya que creen que hará más difícil de erradicar a la Covid-19, la enfermedad que causa el virus.

Las últimas dos personas reinfectadas han sido un padre y su hija en la ciudad Xuzhou, en la provincia china de Jiangsu. Los medios chinos apuntan que el padre había sido dado de alta hace dos semanas pero en una nueva prueba dio positivo. Su hija menor de edad también había sido declarada curada y de nuevo se detectó el virus en su sistema. 

Poco antes en Osaka, Japón se registró un caso similar. Una guía turística había dado positivo a principios de enero y a principios de febrero fue declarada curada. Presentó de nuevo síntomas como tos seca y dolor en el pecho, así que el 26 de febrero se le realizó un nuevo exámen en el que dio positivo por el coronavirus. 

En China estos casos se multiplican. Un estudio elaborado entre pacientes dados de alta en la provincia de Cantón, arrojó que hasta el 14% de los casos dio de nuevo positivo, según publicó la revista Caixin. 

En Wuhan, donde se originó el virus, las autoridades han decidido habilitar un centro especial para las personas que den de alta y donde deberán pasar al menos 14 días aislados.

Hasta los momentos se manejan dos hipótesis: la primera es que en el cuerpo de los pacientes quedan restos del virus en cantidades mínimas que no pueden ser detectadas en los éxamenes y que con el tiempo vuelven a reproducirse. La otra es que la persona no esté lo suficiente recuperada y sus anticuerpos no hayan eliminado al coronavirus, los que le hacen propensos a un nuevo contagio. @mundiario

Comentarios