Coronavirus: Un pastor evangélico puso en peligro a su comunidad

Imagen referencial a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. / Pixabay
Imagen referencial a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. / Pixabay
Un órgano de la fiscalía chilena investiga las acciones de un religioso, que es muy conocido en una de las zonas más populares de Santiago de Chile.
Coronavirus: Un pastor evangélico puso en peligro a su comunidad

Las autoridades chilenas están investigando a un pastor evangélico que responde al nombre de Jorge Salgado, que estuvo en contacto con unas 30 personas, durante un encuentro en un pequeño templo en Santiago de Chile, a pesar que tenía conocimiento de que estaba contagiado por la Covid-19.

Estas acciones pueden acarrear sanciones criminales contra Salgado, que por los momentos tal y como informa la Fiscalía Regional Metropolitana a través de Twitter esta siendo objeto de una investigación, por un eventual delito de incumplimiento de la cuarentena.

Los vecinos temen un gran brote de la enfermedad en la zona, por la imprudencia del pastor, un religioso con amplia trayectoria en la comunidad de la Villa El Volcán de Bajos de Mena, que pertenece a la comuna de Puente Alto. El hombre se encuentra actualmente internado en un hospital local y las personas que estuvieron presentes en la ceremonia están a la espera, de los resultados de las pruebas.

Las autoridades sanitarias chilenas indican, que durante el acto religioso "hubo abrazos y contacto de unos feligreses con otros" negándose a acatar las recomendaciones que instan a los ciudadanos, a mantener la distancia para evitar posibles contagios.

Según explica Clarín, no es la primera vez que esto ocurre en este país sudamericano. El rotativo destaca que durante el pasado mes de marzo, una pastora evangélica contagió a varios creyentes en la localidad de Boca Sur. También recuerda que unos 300 líderes evangélicos organizaron un encuentro, que provocó varios casos positivos por no cumplir con las medidas de prevención.@mundiario

Coronavirus: Un pastor evangélico puso en peligro a su comunidad
Comentarios