El coronavirus se dispara en Madrid un 30% en 24 horas

Hospital de Madrid. / Europa Press
Hospital de Madrid. / Europa Press
Desde la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha anunciado que la comunidad autónoma pasa a fase de alerta por el brote en el país. La Consejería de Salud de La Rioja ha confirmado 24 nuevos casos positivos, lo que eleva a 179 los casos verificados.  
El coronavirus se dispara en Madrid un 30% en 24 horas

El coronavirus se incrementa en Madrid hasta sumar los 1.024 positivos, aumentando más del 30% en 24 horas, esto de acuerdo con los últimos datos de la Consejería de Salud. Igualmente reseñan que se han realizado un total de 157 altas hospitalarias por mejoría, mientras que ya han fallecido 31 personas, 10 más desde ayer.

En el marco de la gravedad, el Gobierno regional ha reforzado el personal con un total de 1.658 contrataciones, 707 correspondientes a la prolongación de los contratos del Plan de Invierno y 951 específicas para el coronavirus (516 contratos más de este martes a este miércoles). 

Asimismo, desde la Consejería de Salud de La Rioja ha confirmado 24 nuevos casos positivos por coronavirus, lo que eleva a 179 los casos verificados. Hasta el momento, se ha registrado en La Rioja el fallecimiento de dos personas, dos mujeres de edad avanzada con patologías previas. El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha informado que ya son 71 casos de infectados con coronavirus -dos dados de alta- en la región, después de haber registrado 32 positivos más. El director general ha apuntado que del total de casos son 8 en Albacete -dos de ellos dados de alta-; 22 casos en Ciudad Real, 29 en Guadalajara y 12 más en la provincia de Toledo. Mientras tanto, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha anunciado este miércoles que la comunidad autónoma pasa a fase de alerta por el brote de coronavirus en el país,y ha suspendido todos los actos públicos que congreguen a más de mil personas, reseñan los medios. @mundiario

Comentarios