Coronavirus en EE UU: la cifra de contagios podría ser 10 veces mayor

Covid-19 en EE UU. / Pexels.
Covid-19 en EE UU. / Pexels.
El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha admitido que el recuento oficial de los infectados por el SARS-Cov-2 podría superar los 23 millones.
Coronavirus en EE UU: la cifra de contagios podría ser 10 veces mayor

Los registros oficiales de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos apuntan a 2.552.956 casos positivos, pero los expertos gubernamentales advierten que las cifras podrían ser más dramáticas de lo informado: hasta diez veces mayores de lo que indican los números oficiales.

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de la nación, Robert Redfield, ha admitido que el recuento oficial de los afectados por la Covid-19 podría superar los 23 millones de infectados en el país. Dicha estimación está basada en las muestras de sangre recolectadas en todo el país, que fueron analizadas con el objetivo de determinar la presencia de anticuerpos que muestran si una persona tuvo coronavirus.

"Nuestra mejor estimación ahora mismo es que por cada caso que fue reportado, hubo realmente otros 10 contagios", ha dicho en una conferencia de prensa virtual Redfield. "Este virus causa mucha infección asintomática. El enfoque tradicional de buscar enfermedad sintomática y diagnosticarla obviamente subestima la cantidad total de infecciones", añadía.


Quizás también te interese: 

La OMS señala que la pandemia del coronavirus sigue empeorando

La OMS advierte de que el coronavirus tendría un comportamiento igual a la gripe española


 

El experto también ha detallado que la disparidad en los números responde a las irregularidades del sistema de diagnóstico de la pandemia, que, según las investigaciones preliminares, ha tenido dos fallas clave: no detectar el virus en los menores de 50 años que no requerían hospitalización; y no 'buscar eficazmente diagnósticos en individuos jóvenes asintomáticos'.

“Sigo preocupado por tratar de comprender los mensajes efectivos de salud pública que necesitamos para llegar a las personas menores de 35 o 40 años, donde el impacto y las consecuencias de COVID-19 en ellos pueden no estar muy asociados con la hospitalización y la muerte, pero que actúan como un conector de transmisión para las personas que podrían estar en mayor riesgo”, insistía Redfield. @mundiario

Comentarios