El coronavirus dificulta la vuelta a clases en Francia: 81 colegios cerrados por casos positivos

Alumnado en un aula. / RR SS
Niños en una escuela. / RR SS.
Aunque todavía no representa un número importante, las autoridades francesas siguen con atención el aumento de contagios en las escuelas tras la decisión de empezar a rebajar las medidas de confinamiento.
El coronavirus dificulta la vuelta a clases en Francia: 81 colegios cerrados por casos positivos

Francia, como muchos otros países de Europa, dio luz verde para la apertura del curso escolar con la pandemia aún latente. Ahora se conoce que las autoridades decidieron cerrar 81 colegios y 2.100 clases luego de registrar varios positivos por Covid-19, así lo anunció el ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer.

Esto ocurre tras dos semanas de haber abierto las escuelas. Para Blanquer, el anuncio es positivo al ser pocos los colegios que han tenido que cerrar hasta los momentos por la pandemia. En total hay unos 60.000 centros abiertos, por lo que 81 no es un número muy importante. "Con solo un 0,13% de las escuelas cerradas y un 0,3 % de las clases, la vuelta ha sido buena", destacó el ministro.

Mientras la cifra total de positivos nuevos en el país es de 7.852 casos, frente a los 6.158 del lunes, lo que refleja un aumento de más de 1.000 nuevos casos en las últimas 24 horas. Con esto, Francia suma un total de 395.104, según las autoridades francesas. Además, hay que sumar 49 fallecimientos por coronavirus, para un total de 30.999 muertos desde que inició la pandemia. @mundiario

Comentarios