El coronavirus cobra su primera víctima en Francia

Coronavirus. / @ChinaDaily
Coronavirus. / @ChinaDaily
El infectado había sido trasladado al hospital de París en la noche de ayer. Días atrás ya se reportaba sobre la muerte de un ciudadano chino de 80 años. 
El coronavirus cobra su primera víctima en Francia

El coronavirus sigue golpeando a Europa. El Ministerio de Salud de Francia informó este miércoles de que un hombre de 60 años es su primera víctima a causa de esta epidemia desatada en la comunidad de Wuhan, en China. De acuerdo a fuentes locales, murió durante la noche después de ser trasladado a un hospital de París en estado grave. 

Sin embargo, este caso no sería el único en Francia. Días atrás se había informado sobre el fallecimiento de un turista chino de 80 años, que murió a mediados de febrero. 

El viceministro Jérome Salomon explicó que se “abrió una investigación de urgencia” en el lugar donde el fallecido de 60 años podría haberse contagiado, así como entre sus allegados, y aseguró que se darán nuevos detalles al final de la jornada.

Como sea, el gobierno de Emmanuel Macron también confirmó tres nuevos contagios del Covid-19, incluyendo a dos personas que regresaron de Italia, lo que lleva el total en Francia a 17 personas. Entre ellos, se cuenta a los dos fallecidos, cuatro que continúan hospitalizados y 11 que se recuperaron.

Las autoridades locales solicitaron a los ciudadanos que regresan de Lombardía y de la vecina región del Véneto que eviten “todas las salidas no esenciales” y que no dejen a sus hijos en casa. Las mismas recomendaciones han sido emitidas por personas que regresan de China continental, Hong Kong, Macao, Singapur y Corea del Sur.

La epidemia del nuevo coronavirus mantenía el miércoles su expansión. Surgida en diciembre en el centro de China, la epidemia se ha estancado en este país donde han enfermado unas 78.000 personas de las que han muerto 2.715, según la OMS. @mundiario

Comentarios