Corea del Sur decide cerrar sus bares y discotecas tras un repunte de contagios

Seúl, Corea del Sur. Pexels.
Seúl, Corea del Sur. / Pexels.
El brote está asociado a los clubes que hacen vida en el popular barrio de Itaewon, en Seúl.
Corea del Sur decide cerrar sus bares y discotecas tras un repunte de contagios

Corea del Sur ha registrado 34 casos nuevos de contagio por coronavirus, el mayor número desde el pasado 9 abril, todos asociados al conocido barrio de ocio nocturno Itaewon, en Seúl.

El Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades Infecciosas de Corea (KCDC) ha anunciado que de esos 34 casos, 8 son importados y 26 son contagios comunitarios, estos últimos están ligados al popular barrio ubicado en la capital, que suma en total 40 casos conocidos en los últimos días. 

Este ha sido el mayor número de contagiados en más de un mes en Corea del Sur, que no ha cerrado fronteras ni impuesto confinamiento; pero ha sido uno de los países que mejor ha manejado la crisis sanitaria. 

El primer caso del nuevo brote fue en un varón de 29 años que visitó cinco clubes y bares de la zona en la madrugada del 2 de mayo. Desde entonces se han ido contando nuevos casos de personas que estuvieron en el mismo lugar y compañeros o familiares de estos.

Ante este nuevo foco, las autoridades han ordenado el cierre de bares, discotecas y clubes. En total, unas 1.510 personas estuvieron en los locales donde se han registrado la incidencia, de ellas, las autoridades han contactado con 600 a quienes les han pedido que se sometan al test de detección para saber si están contagiados. @mundiario

Corea del Sur decide cerrar sus bares y discotecas tras un repunte de contagios
Comentarios