El controversial "Joven Papa" de Sorrentino arrasa en el Festival de Venecia

Jude Law en "El Joven Papa". / theplaylist.net
Jude Law en "El Joven Papa". / theplaylist.net

La nueva mini-serie original de HBO, relata las andanzas de un Papa muy poco convencional, que promete causar el grado necesario de polémica para ser un éxito televisivo. 

El controversial "Joven Papa" de Sorrentino arrasa en el Festival de Venecia

El Festival de Cine de Venecia, recibió el estreno de los dos primeros episodios de la nueva serie “El joven Papa” (The young Pope), del director italiano, Paolo Sorrentino. El acto contó con la presencia del actor británico, Jude Law, quien defilo por la alfombra roja antes de la presentación. 

La serie relatará la historia de Lenny Belardo, primer Papa estadounidense de la historia. Jude Law, quien interpretará a Pío XIII, el sumo pontífice que sorprenderá por su comportamiento poco ortodoxo. En total, son 10 episodios de esta mini-serie. Sorrentino ha solicitado a los miembros del Vaticano que la vieran hasta el final, antes de juzgarla.

“Fue una investigación hecha a partir de la curiosidad y la honestidad. Lo hicimos así tanto como pudimos, porque 10 horas no son suficientes para indagar este mundo tan complejo. Quisimos investigar las contradicciones, las dificultades y las cosas que hacen fascinante al clero.”, ha dicho el director italiano.

Law por su parte se ha referido al reto de encarnar tan controversial papel. “Al principio, lo que más me preocupó fue la idea de hacer el papel del Papa, pues es un personaje público. Paolo me recordaba constantemente que el papel era el de un hombre que por cosas de la vida terminó siendo Papa. Mi reto y mi felicidad fue el de poder hacer un rol complicado, un personaje cubierto de múltiples capas, un personaje que interpreta a otro porque yo hago el papel de Lenny y Lenny hace el papel del Papa.”

Entre el reparto de la serie se encuentra Diane Keaton, toda una institución de Hollywood. La actriz francesa Ludivine Sagnier, que interpreta el rol de una joven monja que vive en la ciudad del Vaticano, y a ellas se suman el español Javier Cámara, y el italiano Toni Bertorelli. El estreno del “El joven Papa” será en este otoño, por el canal HBO.

Comentarios