El contrato con AstraZeneca finalizará cuando entregue los 300 millones de dosis

Vacuna de AstraZeneca. / Pixabay.
Vacuna de AstraZeneca. / Pixabay.
La Comisión Europea aclara que el contrato pactado con la farmacéutica anglosueca se supedita a la entrega de los millones de vacunas que prometió a los estados miembros.
El contrato con AstraZeneca finalizará cuando entregue los 300 millones de dosis

El fin de semana fue noticia que la Unión Europea no renovaría su contrato AstraZeneca luego de la tension que existe entre la farmacéutica y la Comisión Europea. Ahora Bruselas ha querido aclarar que el contrato entre las partes no llegará a su fin hasta que la empresa entregue la totalidad de las dosis que debe.

La Comisión Europea destacó que el contrato no finalizará en junio y que ha optado por llevar el caso hasta la justicia para que AstraZeneca entregue las 300 millones de vacunas contra la Covid-19 que tiene que entregar a los estados del bloque europeo.

"No hay nada nuevo con respecto a la situación del contrato con AstraZeneca, no cambia nada en el mes de junio", afirmó Eric Mamer, portavoz de la Comisión. "Esperamos que AstraZeneca suministre las dosis previstas en el acuerdo de compra. Esto no implica un trimestre u otro, sino el contrato completo", agregó.

Queda en duda si luego la UE buscará otro contrato con AstraZeneca, por ahora los esfuerzos del organismo comunitario se centran en obtener las dosis que le corresponden al organismo. @mundiario

Comentarios