La contraseña "Mascarilla-19" puede salvar la vida de mujeres maltratadas

Mascarilla 19.
Mascarilla 19.
El confinamiento en los hogares puede resultar especialmente duro para aquellas mujeres que sufren malos tratos, físicos o psicológicos, por parte de sus parejas.
La contraseña "Mascarilla-19" puede salvar la vida de mujeres maltratadas

El Gobierno de Canarias lanzó hace unos días una campaña con el fin de ayudar a mujeres maltratadas en estas semanas de cuarentena. Con la ayuda de las farmacias, aquellas personas que se encuentren en una situación de maltrato podrán acudir a estos establecimientos y solicitar una "mascarilla 19", el farmacéutico ya sabrá que la mujer está pidiendo auxilio por una situación de violencia de género y lo pondrá en conocimiento del 112, alertando que es un caso de "Mascarilla 19" y activar así todos los recursos específicos.

En Galicia, el Concello de Ribadeo y las cuatro farmacias del municipio también han puesto en marcha esta iniciativa. “Estos días, en los que estamos todos recluidos en las casas, analizamos los riesgos que supondría para aquellas mujeres que son víctimas de violencia de género el hecho de estar conviviendo con los agresores en sus propios hogares", ha explicado la concejal de Igualdad, Mariluz Álvarez Lastra.

La concejal subrayó que “al decir "Mascarilla-19" el personal de las farmacias sabe perfectamente lo que tiene que hacer". @mundiario

Comentarios