Buscar

MUNDIARIO

Los contagios se incrementan en España y reportan 63 muertes en una semana

A día de hoy, España registra 27.128 muertos desde que se inició la  pandemia de la Covid-19.
 
Los contagios se incrementan en España y reportan 63 muertes en una semana
Un hospital de Madrid. / Pixabay
Un hospital de Madrid. / Pixabay

Firma

Maira Perozo

Maira Perozo

La autora, MAIRA PEROZO, es periodista. Colabora en MUNDIARIO, donde también coordina MUNDIEDICIONES. Tiene experiencia en el área política, pero también como asesora y moderadora de programas de televisión. @mundiario

En España los decesos han disminuido considerablemente durante las últimas horas. El Ministerio de Sanidad ha informado este miércoles de que los contagios diagnosticados por la Covid-19 el día previo han subido a 219, desde los 137 del martes.

En resumen, ya hay 240.326 infectados confirmados por PCR. Los nuevos contagios, suponen 82 más que el martes, y la mayoría han sido detectados en Madrid, que ha informado de 112 casos y un fallecido en los últimos 7 días, según el último balance de Sanidad.


También te puede interesar

 Los natalidad se hunde en España: 2019 es el año con menos nacimientos


Por otra parte el informe cifra en 38 los positivos diagnosticados en Catalunya, donde han muerto 8 personas en la última semana. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha señalado que: "en los hospitales se está haciendo la prueba al 100% de los casos sospechosos y en primaria, al 85%.

Es un dato muy bueno". Además, a su juicio, "los datos a los que tenemos acceso al principio implican que detectamos sobre todo a todos los fallecidos, luego la letalidad baja porque detectamos muchos más casos leves o asintomáticos, por lo tanto la parte proporcional de fallecidos es menor".

Simón ha incidido en rueda de prensa que, leves y asintomáticos, en comparación con el pico de la pandemia en marzo y en abril, lo que ayuda a que la letalidad de la enfermedad sea menor. @mundiario