Los contagios por el coronavirus disminuyen en el epicentro de la epidemia, según las autoridades chinas

Coronavirus. / @ChinaDaily
Coronavirus. / @ChinaDaily

El gobierno municipal de Bengbui ha pedido a los hospitales y a los ciudadanos que las ayuden en la compra de artículos, la educación de sus hijos y el cuidado de sus mayores ancianos.

Los contagios por el coronavirus disminuyen en el epicentro de la epidemia, según las autoridades chinas

La Comisión Nacional de Salud de China ha contabilizado 1.114 el número de fallecidos por la enfermedad que provoca el coronavirus, que desde el martes tiene nombre, Covid-19, acrónimo del coronavirus disease (enfermedad en inglés). En esa línea, la Comisión de Salud de Hubei, cuya capital es Wuhan, ha confirmado otros 1.638 casos en dicha provincia, que el día anterior había registrado 2.097 nuevos contagios. Ese descenso va en línea con la tendencia bajista de los últimos ocho días fuera de la provincia, con 118 nuevos positivos en las últimas 24 horas. No obstante, los expertos prefieren esperar y ser cautos sobre esta tendencia en el epicentro del foco.

De la misma manera, en la provincia de Shanxi, en el norte de China, la federación provincial de mujeres está suministrando en paquetes comida y otros artículos de primera necesidad a las familias de los médicos y enfermeras que están en primera línea para ayudar en Hubei. Paralelamente, en Wenzhou, también son ellas quienes están proporcionando mascarillas y desinfectantes a estas familias. Por su parte,el gobierno municipal de Bengbui ha pedido a los hospitales y a los ciudadanos que las ayuden en la compra de artículos, la educación de sus hijos y el cuidado de sus mayores ancianos, destaca El País.

De la misma manera la epidemia ha provocado que una veintena de empresas tecnológicas, entre las que figuran Intel, Sony, Amazon, Facebook o Cisco, hayan decidido no participar en el Mobile World Congress de Barcelona, lo que deja en el aire la celebración de un acto que preveía reunir a más de 110.000 asistentes y dejar 492 millones de euros en la ciudad. @mundiario

Comentarios