Buscar

MUNDIARIO

Los contagios por coronavirus aumentan luego de la desescalada, advierte Sanidad

Los rebrotes aumentan tras el estado de alarma, aunque por ahora, han logrado contenerse a través de medidas destinada a los lugares afectados por la reincidencia del SARS-CoV-2.
Los contagios por coronavirus aumentan luego de la desescalada, advierte Sanidad
Fernando Simón. / Mundiario
Fernando Simón. / Mundiario

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde fue coordinadora general. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario

Sanidad confirma lo que se esperaba: las infecciones por coronavirus aumentan tras la desescalada. Tras el estado de alarma, España sigue registrando pequeños rebrotes Málaga, Tenerife o Madrid, que han logrado contenerse gracias a las medidas de aislamiento destinadas a esas zonas afectadas. 

Los lugares afectados son hoteles, edificios empresariales, residencias de mayores o centros de acogidas, lugares donde inevitablemente se reúnen grandes aglomeraciones, que pese a intentar mantener algunas medidas sanitarias como el uso de la mascarilla, no han logrado escaparse de un rebrote del SARS-CoV-2.

El confinamiento selectivo o quirúrgico es lo que están llevando acabo las comunidades autónomas por medio de la Ley General de Sanidad y la Ley de Medidas Especiales de Salud Pública, dos mecanismos aprobados para poder hacer frente a la pandemia tras la desescalada.


Quizá también te interese:

Hasta 2.000 euros podría costar el tratamiento de Remdesivir contra el coronavirus


Sanidad ha decidido apostar por este tipo de confinamiento, antes que el general para poder asegurar dos cosas: primero la continuación de la 'nueva normalidad' y segundo para poder mantener en marcha la recuperación económica.

La posibilidad de volver al confinamiento general solo podrá ocurrir en el caso de que algún brote se descontrole y ocasione un contagio comunitario a gran escala. Pese a esto, el responsable del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, mostró su preocupación por varios contagios asintomáticos asociados a pequeños brotes.

A Sanidad le preocupan 11 brotes activos, dos de ellos especialmente, el de Huesca y el de Lleida. Aunque Simón señaló que son pocos, no se deben subestimar y hay que seguir de cerca. De salirse de control algunos de estos brotes, es posible que se vea afectada la reapertura de las fronteras de la UE. @mundiario