Buscar

MUNDIARIO

El contacto directo con la polución es fuente de diversas patologías

El desarrollo desaforado ha colapsado el Planeta, cuando ahora sus efectos colapsan la economía.
El contacto directo con la polución es fuente de diversas patologías
Concentración de residuos.
Concentración de residuos.

Firma

Paula Cascallar

Paula Cascallar

La autora, PAULA CASCALLAR, se define como escritora ambulante y publica sus relatos literarios en MUNDIARIO, donde mantiene la sección Habitación 300 y colabora en Humor. @mundiario

Estos días, vuelven a llamar la atención sobre el deshielo de la Antártida. Hace poco tiempo, denunciábamos la exagerada y vertiginosa degradación del medio ambiente. Mientras se expande el virus, y se ha detenido la producción, se han reducido las emisiones contaminantes. Pero, ¿cuál es el mayor peligro para nuestro planeta?

Navegando alguna vez, descubrí que había teorías que indicaban que la vida podría surgir por generación espontánea (y que son obsoletas). Sin embargo, ¿son los virus seres vivos?

Mi gran temor es que la ingente cantidad de residuos y productos químicos expuestos al medio ambiente, y el flagrante e inducido (antinatural) cambio climático, supondrán un grave y desconocido riesgo para nuestra salud, ya que esos residuos, con los que convivimos (y hasta tocamos) pueden ser focos de enfermedades y todo tipo de patologías, mientras que la evolución del ser humano es muchísimo más lenta que su inteligencia (el grado de desarrollo).

Debemos aportar soluciones inmediatas a la contaminación, si queremos salvarnos la vida. @mundiario