Los consumidores de cannabis necesitan un 200% más de sedantes para procedimientos médicos

Cannabis. / RR SS
Cannabis. / RR SS.

Un estudio reciente ha revelado que consumidores regulares de la droga requieren dos veces más propofol para lograr una sedación óptima que el resto de pacientes. 

Los consumidores de cannabis necesitan un 200% más de sedantes para procedimientos médicos

Los consumidores de cannabis necesitan un 200% más de sedantes para procedimientos médicos. Así lo ha dejado claro un estudio reciente, que ha revelado que los consumidores regulares de la droga requieren hasta dos veces más propofol que el resto de pacientes para lograr una sedación óptima. 

Quizás también te interese: 

 

Los autores de la investigación, publicada en The Journal of the American Osteopathic Association, han examinado más de 250 registros médicos de pacientes que recibieron procedimientos endoscópicos después de 2012, cuando el Estado de Colorado legalizó el cannabis recreativo, tal como explica el diario El País. 

Los resultados permitieron concluir que los pacientes que fumaban o ingerían cannabis a diario o semanalmente requerían altas dosis de sedantes para lograr una óptima sedación antes de los procedimientos de rutina.

En concreto, los expertos determinaron que los participantes necesitaban de un 14% más de fentanilo, un 20% más de midazolam y un 220% más de propofol antes de realizar estudios como la colonoscopia. 

"Algunos de los medicamentos sedantes tienen efectos secundarios dependientes de la dosis, lo que significa que a mayor dosis, mayor probabilidad de problemas. Eso se vuelve particularmente peligroso cuando la función respiratoria suprimida es un efecto secundario conocido", ha dicho el principal investigador del estudio, Mark Twardowski. @mundiario 

Comentarios