Cuatro consejos para reducir la grasa abdominal

Barriga de cervecero. Nutribien.net.
Barriga de cervecero. / Nutribien.net.

El exceso de grasa acumulada en la zona abdominal puede repercutir en grandes problemas mortales.

Cuatro consejos para reducir la grasa abdominal

Estar delgado pero aun contar con una barriga de cervecero puede ser perjudicial para las personas; superando incluso el riesgo que tienen las personas con sobrepeso. Esto se debe a las posibilidades que tienen estas personas de presentar enfermedades como diabetes, un perfil lipídico nulo y el aumento de marcadores inflamatorios.

Los efectos repercuten en síndromes metabólicos que potencian el riesgo de problemas cardiovasculares que desembocan en el aumento de la mortalidad. La ingesta de alimentos grasos y especialmente del alcohol, son un gran problema para las personas; además el sedentarismo y la mala calidad de las dietas son factores muy peligrosos. A continuación, cuatro consejos que ayudan a reducir la grasa abdominal:

1. Ir al trabajo andando o en bicicleta

No es necesario tener largas horas de rutinas físicas, tan solo con cambiar ciertos hábitos basta. Los expertos recomiendan ir hasta el trabajo o a ciertos lugares caminando para recompensar la falta de tiempo para el ejercicio. Es bueno invertir, por lo menos 150 minutos a la semana al ejercicio aeróbico, para reducir la molesta grasa abdominal.

2. Visitar al médico

Los doctores son las personas ideales que pueden plantear las mejores soluciones. Además, son quienes tienen las capacidades de aconsejar y ayudar con la hipertensión arterial, los problemas con la glucosa o la dislipidemia.

3. Comprar muchas frutas

Un estudio demostró las capacidades que hay entre las frutas y la reducción de la grasa en el área abdominal. Analizaron a 3.000 españoles y demostraron que la dieta mediterránea es sana y esencial para poder combatir el exceso de grasa en lugares específicos.

4. Decir adiós a la tecnología

Pero no para siempre. Es bueno que durante las noches elimine el uso de las tabletas, móviles, la TV o las portátiles, puesto que la falta de sueño y dormir mal, aumentan la aparición de la grasa abdominal, del IMC y del tejido adiposo subcutáneo. Así que es necesario apartar las distracciones y dejar que el cerebro y el cuerpo descansen como deberían.

Comentarios