Los cinco consejos para incrementar las posibilidades de conseguir una cita en Tinder

Tinder. / El Calce
Tinder. / El Calce

La popular aplicación para conseguir pareja se ha vuelto popular entre los jóvenes veinteañeros que han optado por priorizar esta plataforma para conseguir una cita en línea.

Los cinco consejos para incrementar las posibilidades de conseguir una cita en Tinder

Tinder es un espacio para conocer a otras personas que tienen distintos intereses. Para registrarte (si no lo estás) basta con ingresar desde tu cuenta de Facebook, selecciona tus mejores fotografías, el género de persona que interese, la edad y la distancia. Hecho esto comenzará la búsqueda deslizando las fotografías de las personas ya sea hacia la derecha o izquierda. ¿Cómo puedes tener más posibilidades para conseguir que salgas con alguien? Acá te contamos:

1) Saber lo que buscas:

Para empezar es importante tener claro que los usuarios de esta aplicación tienen distintos intereses, por lo cual debes tener claro qué buscas en la otra persona. Quieres a alguien para pasar el rato? ¿Quieres enamorarte? ¿Está buscando una conexión? ¿Buscando nuevos amigos? ¿Abierto a todas estas posibilidades? La sinceridad y seguridad también importa en una plataforma virtual para citas.

2) Seleccionar las fotografías correctas:

La aplicación selecciona automáticamente las fotografías que hayas utilizado en tu cuenta personal de Facebook. Por tal razón debes ser cuidadoso al seleccionar ya que la primera fotografía es la que definirá si la otra persona decide darle like a tu perfil que abriste. No es tanto el aspecto físico lo que puede influir, sino la actitud que proyectes ante los demás.

3) Ser sincero sobre tus intereses y gustos:

Tinder permite escribir una breve introducción que aparecerá en tu perfil. Tomar ventaja de esta oportunidad te permitirá que conozcas a personas con intereses similares. La app toma como referencia los gustos que tengas en Facebook. Por ello es importante que actualices sobre tus bandas, películas o libros favoritos para reflejar tu personalidad. Así será más simple encontrar a alguien con quien seas compatible.

4) Ser divertido al enviar los mensajes:

Esta aplicación no es Linkedin o una página formal para relaciones laborales. Ahí las personas se divierten, sin importar lo que estén buscando. Si lograste un match con alguien (compatibilidad), trata de ser lo más simple e ingenioso posible.  A nadie le gustaría iniciar una conversación con un hola, ¿O sí? Y también no olvides enviar el mensaje luego de que la persona le dio “me gusta” a tu perfil. Puedes parecer ansioso pero también debes mostrar interés en querer empezar a  hablar con esa persona.

5) Saber el momento para pedir una cita:

No necesariamente debes parecer desesperado pero tampoco prolongues mucho la conversación. Debes tomar en cuenta que si ambos son compatibles en esta red social, es porque ambos se gustan (al menos físicamente o por algún interés en común). No temas en ser directos, ya que probablemente la otra persona busque lo mismo que tú. Si no das ese paso es probable que la charla virtual se vuelva inactiva y monótona. 

Comentarios