Cinco consejos fáciles para llegar en buena forma a las fiestas navideñas

Silueta de una mujer joven haciendo ejercicio. / Archivo
Silueta de una mujer haciendo ejercicio.

La obsesión de muchas personas es mantener la línea tras estas celebraciones, pero es igual o más importante llegar a ellas en el mejor estado posible.

Cinco consejos fáciles para llegar en buena forma a las fiestas navideñas

Muchas personas se obsesionan con su peso tras las fiestas navideñas y de Año Nuevo, pero son pocas las que realmente piensan en la misma condición antes de dichas celebraciones. Llegar en un estado de forma idóneo a esas frenéticas semanas de fin de año es tan importante como empezar el siguiente a toda velocidad en el gimnasio. Por eso, a continuación cinco consejos para bajar de peso antes de las fiestas:

1- Comer con disciplina

Es el primero e intrínseco consejo de salud y de peso. Aprender a comer, es decir no comer ni más ni menos sino comer bien, será clave para perder peso en cualquier época del año, especialmente en la navideña. La ventaja de hacer un plan de alimentación es que creará disciplina en la persona y, en cuanto se vean los resultados, será más fácil para la persona seguir este plan o apegarse a nuevos en el futuro.

2- Hacer deporte

Es imposible adelgazar y ponerse en buena forma sin hacer deporte. El ejercicio es usualmente relegado a un segundo plano en la escala de prioridades de muchas personas, pero lo ideal es que se convierta en un hábito, cuando no un estilo de vida. Para eso no es necesario tampoco pasar toda la mañana o tarde en el gimnasio. Así, subir las escaleras del trabajo en lugar de tomar el ascensor es buena idea para comenzar.

3- Encontrar el deporte ideal

El deporte siempre será el mejor de los recursos para ponerse en forma, pero cuando se trata específicamente de bajar de peso, la mejor opción es hacer aeróbicos o cualquier otro tipo de ejercicio que demande movimiento pleno del cuerpo. Algunas de las opciones son zumba, por ejemplo, salto de cuerda o aquagym, muy popular antes de que las temperaturas del invierno empiecen a bajar.

4- Cenas ligeras

La última merienda del día es también la más importante al momento de bajar de peso. Tras un día difícil en el que se ha derrochado energía por todas partes, lo más normal es que las personas quieran darse algún gusto al momento de cenar. No obstante, ese es un gran error, pues el cuerpo no tendrá ya ninguna actividad con la que pueda quemar esas calorías de más, por lo que en este punto es importante tener fuerza de voluntad y mantener la disciplina. Una ensalada o algo de cereal siempre son buena opción.

5- Fijar en dónde se quiere perder de peso

Hay muchas personas que puede que pierdan peso tras aferrarse a una rutina de ejercicios y un régimen alimenticio, pero aun así no ven los resultados esperados. La razón es que estas personas no acostumbran a fijar en qué parte de su cuerpo quieren notar los resultados. Así las cosas, es importante ponerse un objetivo, es decir, si se quiere adelgazar en los brazos, en los glúteos, en el abdomen, etc. Pues cada parte del cuerpo necesitará de distintos cuidados.

Comentarios