Aplica estos consejos para cuidar el medio ambiente desde tu casa

Consejos para cuidar el medio ambiente desde tu casa. / Bluesnap
Consejos para cuidar el medio ambiente desde tu casa. / Bluesnap

El medio ambiente es una problemática que ha tomado mucha viralidad en los últimos años. Para poder ayudar a mejorar el cambio climático, puedes empezar con algunos cambios desde tu casa.

Aplica estos consejos para cuidar el medio ambiente desde tu casa

Si quieres cuidar el medio ambiente desde tu casa, debes seguir al pie de la letra estas acciones. Como repetimos anteriormente, cuidar el medio ambiente no requiere grandes acciones, sino mucho compromiso y conciencia de la realidad que está sacudiendo al mundo. Para empezar a contribuir en este gran cambio, puedes ayudar desde tu propia casa con pequeños gestos. Además, si tienes hijos, serás su referente, por lo que aprenderán viendo lo que haces e imitándolo.

El principal objetivo de contribuir en la búsqueda de una sanación para el medio ambiente, es que te conciencies tú y que además le enseñes a tus hijos los principios de cuidar el planeta en el que viven, los animales, los árboles y todos los recursos naturales. Aquí te proponemos varios consejos que debes llevar a cabo en tu casa.


Quizás también te interese:

Separa la basura: Desde muy chicos es bueno que los niños aprendan a separar los residuos para que se puedan reciclar. Por eso, debes enseñarles qué se tira en cada cubo y por qué se debe hacer así.

Usa productos que puedan reutilizarse: Hay una gran cantidad de productos que se pueden usar varias veces para proteger la naturaleza. Por ejemplo, utiliza servilletas de tela en lugar de servilletas de papel.

Apaga las luces: Acostumbra a tus hijos a apagar la luz y cuando te marches de casa comprueba que todo está apagado.

Consume frutas y verduras ecológicas: Dichos productos cuidan el medio ambiente porque en su producción no se utilizan fertilizantes ni otros productos contaminantes.

Evita dejar los aparatos enchufados: Recuerda que los aparatos que están apagados pero siguen enchufados consumen energía, por lo que es importante desenchufarlos.

Cierra los grifos correctamente: Cuando dejes de utilizar el agua, cierra el grifo y controla que no existan fugas.

Utiliza el termostato: Tanto para la calefacción como para el aire acondicionado es necesario utilizar un termostato. Ya que el consumo de energía de la calefacción baja cuando reduces en un solo grado la temperatura, y lo mismo ocurre si aumentas la temperatura un grado en el aire acondicionado.

Muévete en transporte público: La contaminación en las grandes ciudades proviene en gran medida de los coches. Utiliza el transporte público para desplazarte y ayudarás a cuidar la naturaleza.

Lleva tus propias bolsas al supermercado: Cada vez son más los supermercados que venden las bolsas de plástico para evitar su uso y fomentar el reciclado. Por eso, únete a este cambio y llévate tus propias bolsas al supermercado, así podrás utilizarlas varias veces.

Aprovecha la luz natural: Para reducir el consumo de luz eléctrica, abre las ventanas y sube las persianas para que entre la luz del sol en tu casa.

Cambia las bombillas de tu casa: Las bombillas de bajo consumo se calientan menos, consumen menos energía, alumbran igual y hasta duran más tiempo.

Recicla todo lo que puedas: Antes de tirar ropa, libros o juguetes, piensa si puedes darles una segunda oportunidad para evitar gastar y comprar todo nuevo. De esta manera, ahorrarás dinero y protegerás la naturaleza.

Planta árboles: Los árboles producen oxígeno y son esenciales para la naturaleza, así que planta un árbol en tu casa o en la comunidad donde vives. @mundiario

Comentarios