Buscar

MUNDIARIO

Un consejero de Trump asegura que en EE UU habrá entre 100.000 y 200.000 muertos

Un experto en enfermedades infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, augura un fuerte golpe de la pandemia en todo el territorio estadounidense.
Un consejero de Trump asegura que en EE UU habrá entre 100.000 y 200.000 muertos
Nueva York, la capital económica de EE UU. / Pixabay.
Nueva York, la capital económica de EE UU. / Pixabay.

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde fue coordinadora general. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario

EE UU ha sido uno de los países que más ha tardado en tomar medidas frente a la pandemia del coronavirus. El presidente Donald Trump se encuentra centrado en la economía del país, pero puede que sus consejeros le estén ayudando a cambiar de opinión. Entre ellos está el experto en enfermedades infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, que aseguró que en EE UU podrían morir entre 100.000 y 200.000 personas. 

EE UU es ya el sexto país con más muertes por la covid-19 al contabilizar unos 2.300 muertos. Pero Fauci aseguró a CNN que la cifra podría seguir aumentando semana a semana. “En función de lo que tenemos hoy, yo diría que entre 100.000 y 200.000”, señaló sobre el número posible de muertos, ya que “hay millones de casos posibles” sin haber sido detectados todavía.

La Universidad Johns Hopkins ya contabiliza 125.000 infectados en EE UU, lo que le convierte en el país con más positivos del mundo. @mundiario