¿Cómo conseguir alcanzar el orgasmo femenino con una pareja?

Sexo oral. / RR SS
Sexo oral.

La Universidad Brown de Rhode Island, EE UU, da respuesta a esta pregunta y ofrece consejos a tener en cuenta y que paso a relatar a continuación.

¿Cómo conseguir alcanzar el orgasmo femenino con una pareja?

La Universidad Brown de Rhode Island, EE UU, da respuesta a esta pregunta y ofrece consejos a tener en cuenta y que paso a relatar a continuación.

Un estudio de la Universidad Brown de Rhode Island en Estados Unidos, da respuesta a esta pregunta que muchas mujeres se habrán hecho alguna vez. Lo que contestan los expertos es que la mayoría de las mujeres experimentan el orgasmo a través de la estimulación del clítoris en lugar de a través de la penetración vaginal. "Así que si usted está teniendo dificultad para alcanzar el orgasmo con una pareja, trate la estimulación del clítoris durante, antes o después del coito vaginal o el sexo oral. La masturbación también puede ser un paso importante para aprender a ser orgásmica con un compañero. Una vez que haya descubierto qué tipo de contacto y la estimulación que le guste, estará en mejores condiciones para dar su pareja (s) direcciones útiles."

El clítoris tiene un papel central en el aumento de los sentimientos de tensión sexual que alcanzan su pico más alto en un orgasmo. Durante la excitación, la posición del clítoris se hincha. Los vasos sanguíneos de todo el área de la pelvis también se hinchan, causando congestión y creando una sensación de plenitud y sensibilidad sexual. "Usted o su pareja pueden estimular su clítoris en un número de maneras diferentes - por el roce, la succión, la presión del cuerpo, utilizando un vibrador. Aunque algunas mujeres tocan el glande del clítoris para excitarse, para otros puede ser tan sensible que tocar directamente es incómodo o doloroso, incluso con lubricación. Además, si se centra directamente sobre el clítoris durante un largo tiempo puede causar que las sensaciones placenteras desaparezcan.", explican desde la Universidad Brown de Rhode Island.

"El sexo oral puede ser una de las maneras más eficaces para que las mujeres alcanzan el orgasmo.", apuntan en el estudio. La pareja debe usar su boca y la lengua para estimular la vulva, en general, y el clítoris, en particular. Puede ser muy excitante y puede ayudar al orgasmo. La sensibilidad de la vulva y el clítoris determinará qué tipo de estimulación oral se disfruta más, así que no hay un método que funciona para todo el mundo.

El clítoris también puede ser estimulado durante el coito vaginal cuando el clítoris se frota contra el hueso púbico de la pareja, que puede ser más fácil si la mujer está en la parte superior. Si una se inclinó hacia delante y hacia abajo un poco puede ayudar a ponerse en la posición correcta para experimentar esto. Si él está en la parte superior, pueden posicionarse suficientemente alto como para que su hueso púbico presiona contra el área del clítoris. "Usted o su pareja también puede estimular su clítoris con los dedos o con un vibrador durante el coito vaginal para ayudar a traer al orgasmo.", comentan desde la Universidad.

Para algunas mujeres, el tercio exterior de la vagina es también muy sensible. Cuando esta área se estimula durante las relaciones sexuales o de otra penetración vaginal, algunas mujeres experimentan el orgasmo sin estimulación del clítoris.

Algunas cosas que toda mujer debe saber y su pareja también para tratar de  alcanzar el orgasmo femenino:
  • > Centrarse en tocar, besar y acariciar entre sí para aumentar la excitación.
  • > Experimentar con diferentes posiciones, en particular aquellos que estimulan el clítoris, y con la estimulación manual y oral de la vulva y clítoris.
  • > Relajarse y tomar las cosas con calma.
  • > Hablar con los demás acerca de lo que se siente bien y cómo tanto gusta que lo toquen.

Comentarios