Conoce la microcomputadora que puso en jaque a la NASA

_107522116_919116da-eacb-44e6-902e-f1d57324bfe5
Rasperry Pi tiene un tamaño de una tarjeta de crédito. / Twitter

Rasperry Pi tiene un tamaño de una tarjeta de crédito y puso en aprietos a la agencia espacial de Estados Unidos. Fue creada en el Reino Unido en el 2012.

Conoce la microcomputadora que puso en jaque a la NASA

Tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y un costo de unos US$35. ¿De qué estamos hablando? Raspberry Pi es una de las computadoras más pequeñas del mundo y puso en jaque, hace poco, a la agencia espacial de Estados Unidos. 

No tiene monitor, ni teclado, ni ratón, pero la capacidad de su placa base ha sido un éxito de más de 14 millones de unidades vendidas por su capacidad en proyectos educativos de informática y en el control de procesos industriales, analiza la BBC de Londres.

Nacida en 2012 como un proyecto académico de científicos y estudiantes de la Universidad de Cambridge, la computadora Raspberry Pi ahora vende millones de unidades al año. Se trata de una placa de microchips con puertos para conectarla a una fuente de alimentación y otros dispositivos como el teclado, el ratón, la pantalla, entre otras posibilidades, describe la BBC.

Su diseño es tan básico que forma parte de los ordenadores llamados de "placa única". Existen varias versiones que se diferencian por características, como la memoria RAM, los puertos de entrada y salida y la capacidad de procesamiento. La más reciente versión es la Raspberry Pi 4 que fue lanzada este lunes.

La computadora Raspberry Pi había sido conectada a la red por un empleado, controles débiles de inicio de sesión hicieron que los administradores de sistemas de la NASA no supieran del acceso malicioso, cita la BBC.

Cuando se conoció la violación dentro de la NASA, provocó que algunas partes de la agencia, incluido el Centro Espacial Johnson, dejaran de usar una puerta de enlace central que les daba a los empleados y contratistas acceso a sus otros laboratorios y ubicaciones, sentencia la BBC. @mundiario

Comentarios