Conoce los lugares más peligrosos del mundo entero para la especie humana

Falla de San Andrés Wikimedia Commons
Falla de San Andrés. / Wikimedia Commons

La BBC trae este recuento de estos 7 lugares que son rincones de nuestro planeta donde el desarrollo de la vida humana es un peligro.

Conoce los lugares más peligrosos del mundo entero para la especie humana

Nuestro planeta se encuentra lleno de lugares peligrosos en donde la fuerza de la naturaleza se despliega de la manera más extrema posible. Estos lugares, en el que la tierra tiembla, el sol quema y las tormentas matan, no son aptos para la vida humana.

La BBC trae algunos de estos peligrosos sitios del globo terráqueo en el que puedes encontrar volcanes incontenibles, fallas profundísimas, lagos tóxicos o desiertos inhóspitos.

Estrecho Saltstraumen

En Noruega se encuentra el Estrecho Saltstraumen que es considerado el lugar con las corrientes marinas más fuertes. Los potentes remolinos que se crean pueden alcanzar hasta 10 metros de diámetro y 5 metros de profundidad. Sin embargo, a pesar de lo peligroso, es un sitio muy visitada por los turistas.

Las Islas Efímeras

En las Maldivas, las Islas Efímeras son unas islas en el Océano Índico la cuales cada año se sumergen un poco más en el mar. En 2008, el entonces presidente, Mohamed Nasheed, anunció un plan para crear un fondo dedicado para la reubicación de su población. El punto más alto de las islas es de 1.190 con 1,8 metros de altura sobre el nivel del mar por lo que en un futuro solo queden recuerdos de las islas.

Lagos Nyos y Kivu

Los lagos Nyos en Camerún y Kivu en la frontera de la República Democrática del Congo y Ruanda, albergan bajo su superficie reservas de dióxido de carbono en el primero y gas de metano en el segundo. Por su alta actividad volcánica, se corre el riesgo de que una fuga de estos gases pueda resultar fatal. De hecho, en el pasado, ocurrió una explosión en el Lago Nyos que se cobró la vida de 1.800 personas y 6.000 animales de ganado.

Cabo Denison

El Cabo Denison es el lugar más ventoso del mundo, se ubica en la Antártida y está deshabitado. El 10 de abril de 1996, una estación climática registró una ráfaga de viento que llegó a los 408 kilómetros por hora y, según la Organización Mundial Meteorológica, fue la más fuerte que se ha registrado hasta ahora.

Falla de San Andrés

La famosa falla llamada San Andrés, la falla entre las placas del Pacífico y de América del Norte, se ubica California y es uno de los límites de placas más famosos. En 1906, causó un terremoto de 7,8 grados que destruyó gran parte de San Francisco y mató a más de 3.000 personas. Ahora, los científicos se encuentran preocupados por la parte sur de la falla que podría causar un nuevo terremoto.

Anillo de Fuego del Pacífico

Se le asignó el nombre al Anillo de Fuego del Pacífico por poseer más de 452 volcanes, un 75% de los volcanes del mundo, que se extiende en forma de herradura alrededor de 40.000 kilómetros. Asimismo, en ese lugar se producen el 81% de los terremotos más grandes del mundo y el 90% de todos los seísmos que se registran en el mundo.

Entre las últimas catástrofes naturales producidas por la formación se puede mencionar el seísmo del 2004 Indonesia y Sumatra de 9 grados y su posterior tsunami. También, se encuentra el terremoto de Chile de 1960 con 9,5 grados en la escala de Richter, el más intenso registrado en toda la historia.

La Depresión de Danakil

Finalmente, la Depresión de Danakil de Etopía se encuentra tres placas tectónicas y su temperatura media anual  es de 34,4 grados. Este sitio es el hogar de la tribu Afar y de un tipo de escorpión que solo se puede ver de noche.

Comentarios