Conoce la historia de Carlo Acutis, el joven que podría convertirse en el santo de Internet

Carlo Acutis. Twitter.
Carlo Acutis. / Twitter.

El adolescente, que falleció en 2006 con 15 años y cuyo cuerpo permanece incorrupto, es conocido por su labor evangelizadora en internet. Será beatificado este 10 de octubre luego de que el Vaticano reconociera un milagro.

Conoce la historia de Carlo Acutis, el joven que podría convertirse en el santo de Internet

Su nombre es Carlo Acutis, falleció en 2006 con apenas 15 años debido a una leucemia repentina y es recordado por sus dos pasiones: la fe y el Internet. El joven italiano, conocido como el influencer de Dios, el ciberapóstol de la Eucaristía o el santo de la red, será beatificado este 10 de octubre luego de que el Vaticano reconociera un milagro… y podría convertirse pronto en el primer santo millennial.

Esto es lo que sabemos sobre su historia:

> Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en el seno de una familia adinerada y poco creyente, pero su madre, Antonia Salzano, afirma que desde temprana edad mostró una cercana relación con Dios.  

“Desde pequeño, Carlo siempre había mostrado un fuerte interés por todo lo relacionado con la Iglesia, los santos, el Evangelio… Por ejemplo, recuerdo que cuando era pequeño, pasábamos delante de las iglesias y quería entrar para saludar a Jesús crucificado, para rezar en el sagrario. En primavera, cuando salíamos de paseo, recogía flores para llevárselas a la Virgen. Por lo tanto, desde pequeño, mostró de forma espontánea, él solo, un fuerte interés personal por la Iglesia”, dijo su progenitora en una entrevista.

> El joven dedicó su adolescencia a ayudar a personas que vivían en la calle y a servir como voluntario en comedores populares. Pero fue más conocido por su labor evangelizadora en internet:  a los 11 años comenzó a investigar los milagros Eucarísticos ocurridos en la historia y utilizó todos sus conocimientos para crear una web pensada para los creyentes.

> Su muestra virtual incluye 160 paneles que pueden descargarse de Internet e incluso han estado presentes en más de 10.000 parroquias en todo el mundo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Carlo Acutis Colombia Oficial (@venerable_carloacutis) el

 

> Acutis murió en Monza (Italia), el 12 de octubre de 2006 a causa de una agresiva leucemia mieloide crónica. Pidió ser sepultado en Asís.  

> Su proceso de beatificación comenzó en 2013 en la Arquidiócesis de Milán, en 2018 el Papa Francisco lo declaró Venerable y la beatificación fue aprobada el 21 de febrero de 2020, luego de que el Sumo Pontífice admitiera un milagro atribuido a Carlo: la curación de un niño brasileño tras tocar una reliquia suya que reposa en la capilla de Nuestra Señora Aperecida, en Campo Grande de Mato Grosso del Sur, Brasil.

> El Vaticano confirmó que el pequeño de 6 años se curó inexplicablemente de una grave anomalía que padecía desde su nacimiento en el páncreas tras apoyar sobre su cuerpo un pedazo de camiseta de Carlo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Vargas Reporta (@vargasreporta) el

 

> El cuerpo del joven fue exhumado el pasado 1 de octubre, luego de 14 años sepultado en el Santuario de la Expoliación, en la iglesia de Santa María Mayor, antigua catedral de Asís; y su imagen le ha dado la vuelta al mundo entero gracias a su sorprende estado de conservación.

Sin embargo, el Arzobispo de Asís, monseñor Domenico Sorrentino, explicó que el cuerpo fue sometido a un trabajo de reconstrucción del rostro antes de ser mostrado al público. Además, se cambió el atuendo que llevaba al ser sepultado por uno más juvenil.

“Carlo fue fiel al amor de Dios, y eligió a Dios como el todo de su vida. Un propósito breve como un tuit, pero ardiente como un fuego”, insistío Sorrentino..

> Por su parte, el cardenal Angelo Becciu, responsable del departamento de creación de santos del Vaticano, subrayó que Carlo Acutis es la persona perfecta para convertirse en el Santo Patrono de Internet. "Esa es mi esperanza: sería un ejemplo ideal para todos los jóvenes". @mundiario

Comentarios