Conoce la cifra que destinará Alemania para combatir el cambio climático

La Canciller de Alemania, Angela Merkel. / Mundiario
La Canciller de Alemania, Angela Merkel. / Instagram
Algunos sectores que con contrarios al Gobierno de Angela Merkel consideran que se trataría de una inversión que no corresponde con la realidad.
Conoce la cifra que destinará Alemania para combatir el cambio climático

Ya se conoce cuál será el costo económico de la transición verde que quiere implementar el Gobierno de Alemania, luego que el pasado viernes se acordaran las medias que liderará la Canciller Angela Merkel para combatir el cambio climático, cuya administración destinará 54.000 millones de euros para cumplir con los objetivos climáticos de 2030.

Fueron unas 18 horas de negociaciones que llegaron a buen puerto para lograr un pacto con el ala conservadora (CDU y CSU) y los socialdemócratas para fijar lo que será el precio al alza por el uso de hidrocarburos para los sectores de la construcción y transporte que se aplicaría a partir del 2021 en lugar de crear un impuesto al CO2.

El documento definitivo que consta de más de 200 páginas cuenta además entre otras medidas según informa El Periódico, encarecer los vuelos nacionales, bajar los precios del transporte público, incentivar la compra de los vehículos eléctricos, sancionar el uso y adquisición de los más contaminantes.

Para los aliados de Merkel se trata de una medida ambiciosa pero todo lo contrario opinan sus adversarios políticos que creen que la cifra mencionada es insuficiente, tanto para cumplir con los objetivos que se deben cumplir para 2020 y también en los de 2030, teniendo en cuenta que Alemania es la sexta potencia más contaminante del mundo.@mundiario

Comentarios