ConnectED conectará al 99% de los estudiantes de EE UU a Internet de alta velocidad

Obama, en una escuela de Baltimore, en Maryland (EE UU).
Obama, en una escuela de Baltimore, en Maryland (EE UU).

En esta economía global debemos asegurarnos de que todas las personas, tanto metropolitanas como rurales, tengan la oportunidad de aprender las habilidades que conducen a un buen trabajo.

ConnectED conectará al 99% de los estudiantes de EE UU a Internet de alta velocidad

En esta economía global debemos asegurarnos de que todas las personas, tanto metropolitanas como rurales, tengan la oportunidad de aprender las habilidades que conducen a un buen trabajo.

Estuve en la Biblioteca Pública del Distrito de Columbia en Anacostia, donde me reuní con un grupo de estudiantes prometedores de escuela secundaria media. Pasamos un rato hablando de sus vidas y de cómo todos estamos todos interesados en que tengan éxito, y que todo empieza con una buena educación. Así que una de las cosas que anuncié en Anacostia es un nuevo proyecto mediante el cual las bibliotecas y las editoriales más importantes ofrecerán más de $250 millones en libros electrónicos gratis para estudiantes de bajos ingresos. También lanzamos un desafío para los alcaldes, las bibliotecas y los directores de las escuelas para que ayuden a todos y cada uno de los estudiantes a obtener una tarjeta de biblioteca, así pueden ampliar sus horizontes en un lugar como este.

Todo esto es parte de nuestra iniciativa ConnectED, que tiene por objeto conectar al 99 % de los estudiantes de Estados Unidos a Internet de alta velocidad. Porque independientemente de dónde estés, dónde vivas o cuánto dinero tengas, te debería ser posible tener acceso al conocimiento y la información global como todo el mundo. En esta economía global, debemos hacer lo posible para asegurarnos de que todas las personas de todas las edades y en todos los códigos postales, tanto metropolitanos como rurales, tengan la oportunidad de aprender las habilidades que conducen directamente a un buen trabajo. Es por eso que he propuesto un plan para hacer que todas las personas que viven en Estados Unidos tengan acceso a dos años de educación en colegios comunitarios tan gratuita y universal como es actualmente la educación secundaria. Hablé de ello en mi discurso en la ceremonia de graduación de Lake Area Tech, en el pequeño pueblo de Watertown, South Dakota. Es un colegio comunitario con un índice de graduación de casi el doble de la media nacional. Están probando que la buena educación puede estar al alcance de todos.

Todos nosotros tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que nuestros propios hijos tengan oportunidades de alcanzar el éxito, pero también debemos asegurarnos de que todos los jóvenes tengan esa misma oportunidad. Y hoy en día, más que nunca, una buena educación es el camino a una vida mejor. Asegurarnos de que nuestros jóvenes reciban una buena educación es la mejor manera de demostrarles que estamos interesados en sus vidas. Y es la manera más inteligente de probarles que, en comunidades como esta y en un país como el nuestro, creemos en brindar oportunidades para todos.

Comentarios