Conmoción en Memphis por una serie de tiroteos en toda la ciudad

Ezekiel Kelly, detenido por el tiroteo en Memphis. / RR.SS
Ezekiel Kelly, detenido por el tiroteo en Memphis. / RR.SS

Una ola de violencia, desatada por un solo joven de 19 años, duró todo un día dejando al menos ocho escenas del crimen hasta que pudo ser capturado por la Policía.

Conmoción en Memphis por una serie de tiroteos en toda la ciudad

La violencia armada está desatada en EE UU. En la ciudad de Memphis, en el estado sureño de Tennessee, un joven de apenas 19 años ha sido detenido como el autor de una serie de tiroteos a lo largo de toda la urbe, que subió a redes sociales, en la que cuatro personas han perdido la vida y otras tres resultaron heridas.

Escenas de este episodio de terror pudieron ser vistas por varios usuarios, toda vez que el sospechoso identificado como Ezekiel Kelly transmitiera en dirrecto algunos de sus ataques contra los ciudadanos a través de Facebook Live. Todo culminó con una persecución a alta velocidad que acabó cuando Kelly estrelló su vehículo, robado, según informó la jefa de la policía de la ciudad, Cerelyn ‘CJ’ Davis.

El sospechoso acabó con la vida de cuatro personas a lo largo de toda la ciudad norteamericana, de acuerdo con la información aportada por Davis en una rueda de prensa el jueves. La urbe estuvo alerta todo el miércoles, pues los tiroteos comenzaron alrededor de la una de la madrugada, hasta altas horas de la noche del mismo día. Fueron 24 horas de terror en las que el Departamento de Policía del condado de Shelby emprendió una cacería.

La primera víctima se trató de un hombre, Dewayne Tunstall, que fue hallado en un portal en torno a la medianoche. La policía tenía conocimiento de un tal ‘Zeek Huncho’, que terminó siendo un alias que Ezekiel usaba, como autor de la matanza. Mientras las autoridades trabajaban en las pesquisas preliminares nada pasó la ciudad siguió su ritmo, hasta que en horas de la tarde se reportó de un nuevo tiroteo.

El tiroteo ocurrió en diferentes sectores de Memphis

Cerca de las cinco de la tarde la policía encontró el cuerpo de un hombre sin vida, con múltiples heridas por impacto de bala, en el interior de un vehículo donde fue declarado muerto. Las cámaras de vigilancia de un negocio cercano mostraron cómo un hombre armado, a bordo de un sedán gris, dispara contra la víctima para después huir del lugar.

Minutos más tarde se conoció de otra víctima, en una locación diferente, con una herida de disparo en la pierna, aunque fue trasladad a un hospital en condiciones estables. No obstante, los oficiales recibieron la información de que esta vez el atacante había usado en otro sedán de color oscuro.

Davis indicó que una hora después la Policía recibió la alerta de que un tiroteo estaba en marcha en el interior de un local comercial, gracias a un usuario de Internet. “Kelly estaba en Facebook Live cuando abrió fuego en la tienda”, informó la agente. Cuando los oficiales llegaron al lugar encontraron a un hombre tendido en el suelo, siendo trasladado al hospital en estado crítico.

De acuerdo con la uniformada, su equipo atendió otros tres sitios del suceso a lo largo de toda la ciudad. Un hombre resultó herido, dos mujeres fallecieron y el sospechoso huyó del lugar en la camioneta gris de una de las víctimas. Trascendió que Kelly habría abandonado el vehículo tras robarle a otra persona a punta de pistola, dejándole ilesa, pero llevándose consigo su Dodge Challenger gris.

Un par de minutos después del robo, a las 8:58 de la noche, la Policía se encontró con el vehículo robado en la carretera interestatal 55 (I-55), por lo que comenzó una persecución a altas velocidades que resultó en la captura del hombre. Los oficiales reportaron a medios locales que el joven fue detenido con dos armas en el automóvil. @mundiario

Conmoción en Memphis por una serie de tiroteos en toda la ciudad
Comentarios