Indignación en Jaén: un hombre mata a su esposa, a sus dos hijos y se suicida

Policía Nacional. / Pixabay
Policía Nacional. / Pixabay
El hijo mayor logró refugiarse malherido en casa de unos vecinos, pero murió poco después en el hospital. De acuerdo con las autoridades, esta familia llegó a Úbeda a comienzos del curso escolar.
Indignación en Jaén: un hombre mata a su esposa, a sus dos hijos y se suicida

Un hombre asesinó a su mujer, a sus dos hijos y luego se quitó la vida en Úbeda, un municipio de la provincia de Jaén. A partir de este lunes la localidad vivirá tres días de luto decretado por las autoridades tras el triple asesinato machista que ha conmocionado a la localidad jiennense.  

El hecho se registró a primera hora de la mañana de este domingo, el sujeto de 52 años apuñaló a su mujer, María Belén, de 46 años, y de sus dos hijos, de 12 y 17 años, arrojándose posteriormente al vacío desde su vivienda en una cuarta planta.


También te puede interesar

Conmoción en La Rioja tras fallecer un joven arrollado por un tren


En ese sentido, el juzgado de Guardia que se ha hecho cargo del caso ha decretado el secreto de sumario, y las primeras hipótesis apuntan a un nuevo caso de violencia de género. De acuerdo con las fuentes municipales y de la investigación confirman que no existían denuncias previas ni constaban antecedentes por malos tratos.

Fueron los vecinos quienes alertaron a Emergencias 112 sobre una violenta disputa en una vivienda de la plaza Palma Burgos y de la posible existencia de personas heridas. Minutos después, otra llamada advirtió de que un hombre se había precipitado a la calle desde una ventana.

Al llegar al lugar, los agentes de la Policía Nacional comprobaron que el hombre se encontraba ya fallecido en el suelo. Al acceder a su vivienda encontraron los cadáveres de la mujer y un chico repartidos por las estancias de la casa y con heridas de arma blanca.

El hijo mayor logró refugiarse malherido en casa de unos vecinos, pero murió poco después en el hospital. De acuerdo con las autoridades, esta familia llegó a Úbeda a comienzos del curso escolar.

Según la Delegación del Gobierno en Andalucía, no constan antecedentes por malos tratos ni denuncias previas, mientras que el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), confirmó que la víctima tampoco había solicitado información o asesoramiento por parte del organismo ni de los centros municipales.

Desde primera hora de la mañana prestaron atención psicológica a los padres y hermanos de la fallecida, que se desplazaron hasta los alrededores del inmueble con grandes gestos de dolor. Se trata del quinto asesinato machista registrado en España desde el inicio del estado de alarma, y el vigésimo primero en lo que ha transcurrido desde 2020. Asimismo, son ya tres los menores asesinados por sus padres este año. La brutalidad del caso ha provocado numerosos mensajes de condena pública. La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, citaba a los vecinos este lunes para concentrarse y guardar un minuto de silencio en repulsa de “un crimen horroroso, incomprensible y que nos tiene consternados y tristes”. @mundiario

Comentarios