Conmoción en Corea del Sur por el hallazgo del cadáver del alcalde de Seúl

Park Won-soon, alclade de Seúl. RR SS.
Park Won-soon, alclade de Seúl. / RR SS.

Park Won-soon habría dejado “unas palabras que se asemejan a un testamento” poco antes de salir de su casa, según anunciaron sus familiares.

Conmoción en Corea del Sur por el hallazgo del cadáver del alcalde de Seúl

La policía de Corea del Sur a hallado el cadáver de Park Won-soon, el alcalde de Seúl, poco después de que su familia denuciara su desaparición este mismo jueves.

Un miembro de la policía explicó a los medios que el cadáver del alcade fue hallado en el monte Bukak, en el distrito de Jogno, al norte de la capital surcoreana, justo el lugar donde fue visto por última vez.

La familia de Park, de 64 años, no tardó mucho en denunciar su desaparición debido a que había dejado escritas “unas palabras que se asemejan a un testamento” y que su teléfono móvil estaba apagado.

Las cámaras de seguridad cercanas al domicilio del alcalde en el barrio de Gahoe, muestran que abandonó la vivienda a las 10.44, vistiendo ropa negra y llevando una mochila del mismo color.

Algunos medios surcoreanos apuntan a que el miércoles la secretaria de Park acudió a la policía para denunciar un supuesto caso de acoso sexual, aunque la policía no lo ha confirmado.

La muerte del alcalde sacude al país debido a que Park gozaba de gran popularidad y llevaba el cargo desde 2011; incluso todo apuntaba a que se presentaría a las elecciones presidenciales previstas para 2022. @mundiario

Comentarios