MUNDIARIO Salud se dio a conocer en el VI Congreso de Farmacéuticos Comunitarios

MUNDIARIO, presente en el congreso de SEFAC, en Málaga. / A.P.
MUNDIARIO, presente en el congreso de SEFAC, en Málaga. / A.P.

En una presentación fue protagonista MUNDIARIO Salud, sección de este periódico en la que colaboran destacados farmacéuticos, entre ellos Ana Prieto y Jorge Vázquez.

MUNDIARIO Salud se dio a conocer en el VI Congreso de Farmacéuticos Comunitarios

Una de las presentaciones tuvo por protagonista MUNDIARIO Salud, sección de este periódico en la que colaboran destacados farmacéuticos. Jorge Vázquez y Ana Prieto fueron los encargados de su elaboración.

Entre el 22 y el 24 de mayo, la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga el VI Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios. Según los presidentes de los comités organizador y científico, Sebastián R. Martínez Pérez y Lola Murillo Fernández, esta edición es "el principal evento científico y profesional de la farmacia española en 2014", con 1.000 profesionales procedentes de toda España y de otros países, entre ellos varios colaboradores de MUNDIARIO.

Su lema es Marcando diferencias, "porque eso es precisamente lo que desde SEFAC queremos transmitir: la necesidad de que los farmacéuticos comunitarios asumamos que ha llegado el momento de apostar decididamente y de forma ineludible por la excelencia profesional, por la responsabilidad al más alto nivel en el ejercicio de nuestra actividad asistencial y por el compromiso con la gestión eficiente de los recursos sanitarios", señalan desde la organización.

Sebastián R. Martínez Pérez y Lola Murillo Fernández. / Mundiario

"Vamos a demostrar, en definitiva, que todos los farmacéuticos asistentes a este congreso estamos dispuestos a ser imprescindibles y a demostrarlo desde la evidencia científica", vaticinan los presidentes de los comités organizador y científico del congreso, Sebastián R. Martínez Pérez y Lola Murillo Fernández.

Su programa aborda las principales cuestiones que afectan y preocupan al sector, tanto a nivel profesional como científico. Cuentan con mesas de debate sobre la atención a los pacientes crónicos desde una perspectiva multidisciplinar, analizan la importancia de la tecnología en la innovación científica y la farmacogenómica, y tratan asuntos de tanta relevancia profesional como la creación de una especialidad en Farmacia Familiar y Comunitaria y el papel de la capacitación en el desarrollo e implantación de los servicios profesionales farmacéuticos.

También se presentan resultados de los distintos proyectos de investigación y publicaciones impulsados por SEFAC y dedican un espacio destacado a la formación, con la celebración de 18 talleres para farmacéuticos (más otros paralelos para pacientes y técnicos en Farmacia) y cuatro simposios, sin olvidar la presentación de comunicaciones.

Poster de MUNDIARIO Salud en el congreso de farmacéuticos de Málaga. / L.P.

Una de las presentaciones tuvo por protagonista MUNDIARIO Salud, sección de este periódico en la que colaboran destacados farmacéuticos de España, Argentina y Brasil. Jorge Vázquez y Ana Prieto fueron los encargados de su elaboración.

Como preámbulo de estos tres días intensos, organizaron el 21 de mayo una carpa de servicios farmacéuticos en las calles de Málaga para acercar a la población "lo mucho que los farmacéuticos comunitarios podemos hacer por su salud y bienestar", recuerdan Sebastián R. Martínez Pérez y Lola Murillo Fernández desde SEFAC.

Comentarios