Confundir las azafatas con una imagen sexista

Azafatas de Fórmula Uno.

Una vuelta atrás en la ética y las libertades femeninas que las mujeres no deben permitir.

Confundir las azafatas con una imagen sexista

La F-1 prescinde de las azafatas, no porque en el Gran Circo del Automóvil, alguien piense que sea una imagen sexista o denigrante, se van porque algunos promotores de gran premio ya no las quieren, no las quieren contratar como una fórmula de ahorro.  Dicen que se sientes presionados por algunas fuerzas políticas o grupos de presión ¿Quiénes, que lo digan? Argumentan que se están formando o construyendo una campaña contra ellos. Son excusas para despedirlas y ahorrar, con lo que supone ganancias para otros, mientras ellas se van al paro.

Podemos eliminar también los concursos de belleza o de misses, porque son existas. ¿Pero hasta dónde pueden llegar la maldad menta lateral?

La historia considera a la japonesa Rosa Ogawa, en 1976, como la primera azafata de carreras. Fue contratada para acompañar al ganador de las carreras en Japón a finales de los 60. Era una época en la que eran las mujeres y novias de los pilotos las que les acompañaban en la parrilla, las que cronometraban en el muro.

Son las chicas de la parrilla, las grid girls, y no volverán a un gran premio de la Fórmula 1 como si a algún cerebro del marketing de alguna iglesia o secta piensa que la mujer pudiera ser una imagen de desigualdad. ¿Pero hasta donde llegar? Se puede ser más moro. Pienso que este trabajo de azafata no denigra la imagen de la mujer, es un trabajo más, no todas pueden ser médicas, ingenieras o abogadas. El trabajo de azafata de vuelos o de congresos es un oficio. ¿Quién lo duda?

En la Vuelta Ciclista de España de 2017, las azafatas (contratadas no voluntarias) ya no daban el beso a los ganadores del podio a los ciclistas que recibían premios, porque los organizadores habían recibido muchas quejas, y no querían que esas fotos del beso, pudieron repetirse. Bien, que quiten los besos, porque es un contacto labial de una mujer con un desconocido sudoroso, pero observé que tampoco subían las azafatas al pódium, lo cual parecía que todo era cosa de hombres, y se les apartaba a ellas.

Las azafatas llegaron a las carreas con un fin comercial y se van ahora por una cuestión económica, argumentad con sexismo, o mujeres como floreros. A ninguna de ellas les han preguntado nunca si querían trabajar en eso, quedarse o irse. Señalaban el lugar de cada coche en la parrilla, y realizaban un pasillo para los tres hombres del podio a los que acompañaban y aplaudían. Creo que esto no puede ser sexista.

Es decir, que sin las parrillas de salida, o pódium fueran azafatos modelos masculinos, no sería sexismo. Bueno que se besen entre ellos.

Me parece de una gran estupidez hipócrita y retrograda regularlo todo. Por este camino, las modelos de pasarelas serán sustituidas por androides o robots. O las modelos de los anunciso de coches. Podemos eliminar también los concursos de belleza o de misses, porque son existas. ¿Pero hasta dónde pueden llegar la maldad menta lateral?

Las mujeres tienen una cualidad natural que atrae al público masculino, que es su belleza, acaso, ser bellas, o mostrar sus curvas femeninas es una falta a la ética o contra la moral, o caso prostitución ¿pero quiénes son esos grupos feministas de presión? Esto es de una falta total de sentido. Lo cierto es que asociar el oficio de azafata, modelos o subidas al podio con una desconsideración hacia el sexo femenino me parece ir en contra de la libertad, sería como ponerles burcas o velos a todas ellas.  

Asociar el oficio de azafata, modelos o subidas al podio con una desconsideración hacia el sexo femenino me parece ir en contra de la libertad, sería como ponerles burcas o velos a todas ellas.

Las azafatas, tanto de vuelo en los aviones, como en carreras ciclistas o de automóviles, son trabajadoras, que usan su inteligencia, su don gentes, su capacidad de relaciones públicas, o su belleza (si la tuviera) estilizada como un trabajo más. Es un trabajo, no es hacer top-less en la barra de un bar, no es usar a la mujer como cebo. La mentalidad de algunos fundamentalistas es que todas las mujeres con Evas o Dalilas, y esto no es así. La cuestión final es que este grupo de azafatas de la F-1, se han quedado sin trabajo, en el paro, y en detrimento del Gran Circo que es este deporte: el más veloz, y a la vez el más retrógrado.

Por el camino de que la imagen de la mujer provoca al sector masculino, es volver atrás en las libertades, volver a las cavernas, que la mujer se quede en su casa, que no use tacones, no se maquillen, y se pongan velos o el burca. Echo de menos, manifestaciones feministas para que a las mujeres de occidente las dejen en paz, y hagan lo que les parezca bien.

Muchas mujeres tienen como fin ser modelos o azafatas, y lucir sus cuerpos por pasarelas porque es un medio de vida deseable, que ahora se les van mermando en sus ilusiones y oportunidades. Que nadie decida por ti. @mundiario​​

Comentarios