Confirmado el segundo caso del coronavirus de Wuhan en España

Coronavirus de Wuhan o 2019-nCov.
Coronavirus de Wuhan o 2019-nCov. / RR SS.
El paciente ha sido aislado en el hospital de Son Espases.
Confirmado el segundo caso del coronavirus de Wuhan en España

España registra el segundo contagio del coronavirus de Wuhan, segun Ale. El virus ya se ha cobrado la vida de 812 personas en China, mientras que el número de infectados llega a los 37.000 en todo el mundo. Las cifras ya superan a las del SARS en 2003.

El Ministerio de Sanidad ha informado que se trata de una de las cuatro muestras que habían sido enviadas desde Palma de Mallorca. 

El paciente, aislado en el hospital dd Son Espases, es un hombre de una familia británica con dos hijas. Los padres y las niñas se encontraban ingresados desde el pasado viernes, luego de saberse que el hombre tuvo contacton con un infectado en Francia. Los análisis de las muestras confirman resultado negativos en el caso de la madre y las dos niñas de 7 y 10 años.

El primer caso en el país fue por un hombre alemán que de encontraban en la isla canaria de La Gomera. El hombre tuvo contacto en su país natal con una persona infectada .

El Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), dejó unos 800 muertos en todo el mundo, por lo que el 2019-nCov ya le supers en mortalidad y rapidez en contagio. @mundiario

Comentarios