Buscar

MUNDIARIO

Confirmado el quinto caso de coronavirus en España

Se trata de la esposa del hombre italiano hospitalizado en Tenerife.

Confirmado el quinto caso de coronavirus en España
Coronavirus de Wuhan. / RR SS.
Coronavirus de Wuhan. / RR SS.

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde fue coordinadora general. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario

El Gobierno de Canarias ha confirmado que la mujer del turista italiano con la enfermedad Covid-19, ha dado positivo en una primera prueba para detectar el coronavirus de Wuhan.

"Al finalizar la reunión del Comité se tuvo conocimiento de que la acompañante del afectado también ha dado positivo en la primera prueba realizada en el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria", aseguraron por medio de un comunicado.

La reunión del Comité Ejecutivo de Canarias fue encabezada por el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y contó con la consejera de Sanidad del Ejecutivo autonómico, Teresa Cruz. 

Por su parte, el Departamento de Sanidad del Gobierno afirmó que los pacientes "se encuentran en buen estado” y que “en estos momentos están aislados en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, a la espera del resultado del segundo análisis que debe realizar el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III de Madrid”. @mundiario