Se confirma la muerte de 20 personas en Bahamas tras el paso de Dorian

dorian
Huracán Dorian. / RR SS.

El huracán continúa su camino hacia Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur. Todos se encuentran bajo emergencia, a pesar de que el ciclón pasó a ser categoría 2, pero los expertos indican que su crecimiento podría causar muchos problemas.

Se confirma la muerte de 20 personas en Bahamas tras el paso de Dorian

El balance de víctimas mortales en Bahamas ha crecido. El huracán Dorian deja un saldo de 20 muertos en la isla a consecuencia del ciclón, que dejó una gran devastación en parte del archipiélago caribeño, según reveló recientemente el Gobierno.

Actualmente Dorian se dirige hasta la costa nororiental de Florida, con vientos de 165 kilómetros por hora y lleva consigo fuertes lluvias. El ciclón se ha ralentizado y ha pasado a ser categoría 2, pero los expertos señalan con preocupación el crecimiento de Dorian, por lo que sigue siendo más o igual de peligroso, según los datos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Por su parte, el Gobierno de Bahamas ha expresado que están a la espera de la confirmación de más muertes. Las noticias más trágicas llegan desde las islas Ábaco, donde habitan unas 17.000 personas. En las costas de EE UU se han ordenado evacuaciones forzadas para evitar bajas.

Algunas cadenas internacionales han mostrado imágenes del daño causado por Dorian. En ellas vemos centenares de viviendas destruidas, sin techo, coches volcados, escombros y grandes inundaciones.

“Muchas partes de Ábaco están diezmadas. Hay fuertes inundaciones, daños graves a los hogares, negocios y otros edificios e infraestructuras”, ha dicho el primer ministro Hubert Minnis. Los habitantes de la isla han aguantado “horas y días de terror, temiendo por sus vidas y las de sus seres queridos”.

En EE UU, la mayor preocupación gira en torno a las olas del mar empujadas hacia las costas por Dorian, las mismas, podrían causar graves inundaciones, debido a que coinciden con la marea alta. El agua podría llegar a alcanzar dos metros de altura en algunas zonas costeras del país. Doria primero pasará por Florida, y luego seguirá hasta Georgia y las Carolinas entre el jueves y viernes.

Además de Doria, los centros han registrado la aparición de dos nuevas tormentas tropicales. Por un lado está Ferdinan, en el golfo de México, y Gabrielle, en medio del Atlántico. @mundiario

Comentarios